Noticias / Cine / ¿Dune podría ser una trilogía?: Esto dijo Denis Villeneuve
Cine

¿Dune podría ser una trilogía?: Esto dijo Denis Villeneuve

¿Dune podría ser una trilogía?: Esto dijo Denis Villeneuve

No hay dudas de que Denis Villeneuve tiene grandes planes para Dune. ¿Será que la historia se convertirá en una trilogía?

Desde el momento en que comenzó a trabajar en la adaptación de Dune, la novela escrita por Frank Herbert, Denis Villeneuve tenía una cosa en claro: quería dividirla en dos partes. De esta manera, la primera entrega ya llegó a diferentes partes del mundo. En los cines españoles, la película ya puede disfrutarse desde el pasado 17 de septiembre. Sin embargo, por el momento Warner Bros no anunció una secuela en camino, ni tampoco le dio luz verde para que comience su desarrollo.

Mientras espera recibir una respuesta por parte del estudio, Denis Villeneuve cree que Dune podría convertirse en una trilogía. Sin embargo, es importante destacar que el cineasta no quiere dividir lo que queda del libro en dos partes más. Al parecer, el plan del director es enfocarse en El mesías de Dune, la segunda novela de la saga literaria iniciada por Frank Herbert. Para él, esta historia podría ser la tercera película que llegue a los cines de todo el mundo.

  Primeras críticas de No mires arriba de Netflix

Esta idea la reveló en CBC Radio Canadá: “Está el segundo libro de ‘Dune’, ‘El mesías de Dune’, que podría ser una película extraordinaria. Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar en ir más lejos que eso“.

¿Una trilogía en camino?

El mesías de Dune fue publicado en 1976, y continúa la historia de Paul Atreides, personaje interpretado por Timothée Chalamet en la película. Esta historia se ambienta 12 años después de los sucesos ocurridos en Dune. Sin lugar a dudas, los planes de Denis Villeneuve son una gran noticia para los fanáticos de estas novelas y de la reciente película. Sin embargo, aún queda por ver qué opina Warner Bros, ya que el estudio está muy atento a la recaudación en taquilla que logre el filme.

Por el momento, la película llegó a varios territorios -España incluida- y lleva recaudados más de 129 millones de dólares. El 22 de octubre llegará a la cartelera de Estados Unidos y también tendrá un estreno en simultáneo en HBO Max. Por lo tanto, esa cifra podría aumentar considerablemente este fin de semana.

  Henry Cavill todavía guarda su traje de Superman... Por si acaso

Puedes ver el tráiler a continuación