Noticias / Cine / DUNE: Parte 2 sorprenderá a los fans de los libros
Cine

DUNE: Parte 2 sorprenderá a los fans de los libros

El actor Javier Bardem revela que la película DUNE: Parte 2 asombrará incluso a aquellos que han leído los libros.

Como la primera entrega estrenada en 2021 fue un éxito tremendo recaudando 400 millones de dólares, ya están preparando DUNE: Parte 2. Ahora, en el Festival de de Cannes, el actor Javier Bardem ha revelado detalles muy interesantes de la esperada secuela.

«Ya he leí el nuevo borrador y creo que han hecho un trabajo increíble al juntar las piezas de una manera que sorprenderá a la gente. No se sorprenderán por lo que sucede, obviamente, porque han leído el libro, pero se sorprenderán por la forma en que lo armaron. Me conmovió mucho. Es una película que está llena, y puedes sentir su peso al mismo tiempo puedes disfrutar de su espectacularidad. No puedo esperar para volver al desierto con esa gente, y estoy muy feliz de volver con Denis Villeneuve, que es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Es un hombre encantador».

El personaje de Javier Bardem, llamado Stilgar, será mucho más importante en la secuela, ya que solo apareció al final de la primera parte.

Javier Bardem en DUNE
Javier Bardem como Stilgar

¿De qué tratará esta secuela?

DUNE: Parte 2 volverá a contar con Timothee Chalamet como Paul Atredies, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck, Zendaya como Chani y Javier Bardem como Stilgar. Además debutarán Christopher Walker como el emperador Shaddam IV, Austin Butler como Feyd-Rautha y Florence Pugh como la Princesa Irulan.

«La historia se centrará en Paul Atredies, que deberá reunir un gran ejército de Fremen para combatir a los implacables Harkonnen y a todo el Imperio. Pero cuanto más tiempo pasa, él se vuelve una mística figura mesiánica para los habitantes de Arrakis. Ya que pretenden que les traiga la prosperidad».

La película DUNE: Parte 2 se estrenará el 20 de octubre de 2023. ¿Hay ganas de ver esta secuela? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos