Noticias / Cine / Dune obtuvo su versión en anime
Cine

Dune obtuvo su versión en anime

Dune obtuvo su versión en anime

Dune, la nueva película del director Dennis Villeneuve, sorprendió por completo a la audiencia. Ahora, se presentó un póster de su versión en anime.

Después de varios meses esperando su lanzamiento, Dune finalmente llegó a los cines de algunos países. Esta nueva película nos muestra la mirada de Denis Villeneuve sobre esta famosa historia, la cual espera sorprender por completo a los espectadores. Recientemente, Posuka Demizu, el ilustrador del manga The Promised Neverland, compartió una imagen del universo construido por el director en versión anime. Una ilustración que obtuvo muchos comentarios positivos, incluso del propio cineasta.

«Hay algo muy especial en el hecho de usar la gravedad como una manera dinámica de mejorar el dibujo. Creo que es muy hermoso y poético… Es muy significativo para mí que otros artistas puedan inspirarse de mi trabajo e incorporarlo al suyo. Lo considero un hermoso regalo», comentó el propio Dennis Villeneuve sobre la ilustración de Dune en versión anime, según recogió el portal ScreenRant.

Sin lugar a dudas, la estética que tiene Arrakis en la nueva adaptación de Dune de Denis Villeneuve, es uno de los puntos más fuertes de la película protagonizada por Timothée Chalamet. Definitivamente, el famoso cineasta trabajó en cada detalle para que el universo de Frank Herbert regresara a la gran pantalla de la mejor manera. Desde que es adolescente, Denis tenía el sueño de poder adaptar esta famosa novela, y finalmente pudo cumplirlo.

Un duro trabajo

Para cumplir las visiones e ideas que tenía Denis Villeneuve sobre Dune en su cabeza, el equipo de la película viajó por diferentes partes del mundo hasta encontrar el lugar perfecto para contar la historia. De esta manera, varias escenas se filmaron en diferentes zonas, como por ejemplo, el Mar de Noruega, Abu Dhabi o el Valle de la Luna de Jordania. Fue así que el director logró crear un mundo sorprendente para los Atreides, Harkonnen y Fremen. Por supuesto que el reparto también era muy importante para él, y por eso escogió a destacadas figuras de la industria cinematográfica.

Después tanta espera, finalmente Dune llegó a los cines de España y de otros países europeos. Para ser más específicos, su estreno fue el 17 de septiembre, más de un mes antes de su aterrizaje en la pantalla grande de Estados Unidos y China. Por el momento, la película ya logró recaudar 75 millones de dólares. Pero, para que se confirme una segunda parte y el director pueda comenzar a trabajar en ella, Warner Bros está esperando ver cómo resulta la cinta en todas partes del mundo. Si la recaudación está de su lado, le darán luz verde al cineasta para que continúe con su trabajo. Recientemente se reveló por qué el cineasta y el equipo decidieron cambiarle el sexo a un personaje importante de la historia. Descúbrelo aquí.