Noticias / Cine / Dune: Kyle McLachlan habló sobre la nueva adaptación
Cine

Dune: Kyle McLachlan habló sobre la nueva adaptación

Dune: Kyle McLachlan habló sobre la nueva adaptación

Kyle McLachlan fue el protagonista de la primera adaptación que tuvo la novela Dune. Ahora, el actor habló sobre el trabajo de Denis Villeneuve y Timothée Chalamet.

Desde hace varias semanas, los espectadores de España pudieron disfrutar de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve. Esta cinta llegó varios días antes a nuestro país, mientras que a otras partes del mundo aterrizó hace muy poco tiempo. Sin embargo, todas las personas están asombradas con esta nueva versión, la cual promete ser muy fiel a la historia que escribió Frank Herbert. Además, la película cuenta con un gran reparto de actores y actrices, el cual está encabezado por el prometedor Timothée Chalamet. Recientemente, Kyle McLachlan habló sobre esta nueva versión que aterrizó en diferentes países y sorprendió por completo a la audiencia.

Hace varios años, Denis Villeneuve tenía el deseo de adaptar la exitosa y popular novela de Frank Herbert. Finalmente, su sueño se hizo realidad y el cineasta logró llevar adelante una versión muy fresca, la cual alcanzó un 84% en Rotten Tomatoes, con respecto a la opinión de la crítica, y un 91% basándose en la audiencia en general. Sin lugar a dudas, esta película tuvo una mejor recepción con respecto a la antigua adaptación que ya tuvo el libro. Recordemos que en 1984, Dune llegó a los cines de todo el mundo con una versión dirigida por David Lynch, la cual recibió malos comentarios y calificaciones por parte de la crítica especializada, y tampoco fue bien recibida por parte del público. Actualmente, la película tiene un puntaje de 45% por parte de la crítica, y un 65% por parte del público.

  Motivo por el que Jamie Foxx aceptó regresar a Spider-Man: Sin camino a casa

La opinión del actor

Aunque la película recibió pésimas críticas y calificaciones, se convirtió en un clásico. Recientemente, Kyle McLachlan habló sobre la nueva versión de la historia que llegó a los cines de todo el mundo. “Estoy muy emocionado por la nueva película de Dune introduciendo la novela de Frank Herbert a una nueva generación y ver a Timothée Chalamet “caminando sin ritmo” y convertirse en Muad’dib”, escribió el actor, quien compartió en las redes sociales una fotografía del Funko de su personaje junto al del nuevo protagonista de la historia.

En una charla que realizó en 2021 para Comicbook, el actor reveló que antes de protagonizar la versión de David Lynch, él ya era un gran fanático de Dune y del trabajo que había realizado el autor Frank Herbert. Aunque es una aficionado de la saga, el intérprete aseguró que la primera entrega es su favorita, ya que forma parte de los libros a los que regresa constantemente. Con respecto a la película de Denis Villeneuve, esta cuenta con Timothée Chalamet a la cabeza del reparto y con increíbles interpretaciones de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem y Stellan Skarsgard.

  Ana de Armas sustituye a Scarlett Johansson