Dune: Kyle MacLachlan está a favor de una nueva película Dune: Kyle MacLachlan está a favor de una nueva película
Cine

Dune: Kyle MacLachlan está a favor de una nueva película

Dune: Kyle MacLachlan está a favor de una nueva película

Dune tendrá un nuevo comienzo. A raíz de esto, Kyle McLahlan, actor que protagonizó la primera cinta, reveló que está a favor de la nueva entrega y remake.

Dune, la novela de Frank Herbert, está considerada una de las piezas clave de la literatura de ciencia ficción y una de las sagas más importantes de la literatura fantástica. Para Alejandro Jodorowsky fue inadaptable, pero David Lynch se atrevió con una película en 1984 y ahora Denis Villeneuve lo intenta y parece que será genial. Y Kyle MacLahlan piensa igual que nosotros.

Kyle MacLachlan fue el primero en dar vida a Paul Atreides en el cine, rol que ahora recoge Timothée Chalamet, y aunque expresa absoluta pasión por la franquicia, cree que solo una serie de televisión podría abarcar un universo tan rico y complejo: “En mi cabeza siempre pensé que sería una buena idea un acercamiento como el de Juego de Tronos, donde vas por temporadas o tienes al menos una serie en 10 o 12 partes. Así podrías ir desde el principio hasta el final”.

Aunque su idea de una adaptación apoteósica para televisión está muy lejos de hacerse realidad, eso no significa que no espere con ilusión ver qué va a hacer Denis Villeneuve en su Dune: “Estoy deseando verla. Creo que Denis es un cineasta maravilloso, ha formado un elenco realmente genial”, dijo a Comicbook, y añadió que “Apostaría al menos por 3 películas o más, porque tiene la clase de potencial para expandirse”.

Una carrera en la gran y pequeña pantalla

Para MacLachlan, Dune fue su primera experiencia en en el mundo de la interpretación cuando solo tenía 25 años y además se declara un auténtico fan de las novelas:“Me encantaron los libros cuando los leí por primera vez, creo que tenía 15 años, como en 1972-73. Sigo siendo fan, particularmente del primer libro, es uno de mis libros favoritos, si no el favorito absoluto, lo leo todos los años”.

Dune estrenará en agosto su trailer extendido y ya hay gente que la compara con El Señor de los Anillos.