Noticias / Cine / DUNE está influenciada por las drogas
Cine

DUNE está influenciada por las drogas

El director Denis Villeneuve ha revelado como las drogas ayudaron a que pudiera hacer unas escenas muy importantes de la película DUNE.

En 2021 se estrenó DUNE, la espectacular adaptación del clásico de Frank Herbert y fue un éxito de taquilla superando los 400 millones de dólares. Además, también ha servido para encumbrar al actor Timothée Chalamet, ya que su actuación es impresionante. Ahora, el director Denis Villeneuve ha revelado como un mal viaje con las drogas le ayudó a describir las visiones de Paul Atreides.

«La verdad es que una cosa que me ayudó muchísimo para dirigir a Timothée Chalamet es que mi hijo había cocinado un pastel de plátano unos meses antes de filmar la película, y el pastel de plátano estaba muy ‘picante’ y lo pasé mal, fue el peor viaje de mi vida. Pero me ayudó muchísimo, suena estúpido, pero a veces es bueno experimentar las cosas uno mismo. Ese mal viaje, con marihuana, me ayudó profundamente a dirigir a Timothée en las visiones, a explicarle el estado que buscaba. Y, extrañamente, cuando le mencioné la experiencia del pastel de plátano a Timothee, ¡lo entendió! Esta es la verdad. ¡No intentes esto!»

Ahora están preparando la secuela.

DUNE Parte 2 llegará a cines en octubre de 2023. En esta historia veremos como Paul Atreides deberá reaccionar a la traición de la Casa Harkonnen y del Emperador Padishah Shaddam IV, de la Casa Corrino. Para ello tendrá la ayuda de los Freeman, que ya pronosticaron que vendría alguien para ayudarles y liderarlos.

En el reparto de la secuela repetirán Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Florence Pugh como Princess Irulan Corrino, Timothée Chalamet como Paul Atreides, Austin Butler como Feyd-Rautha, Josh Brolin como Gurney Halleck, Javier Bardem como Stilgar y Stellan Skarsgård como Baron Vladimir Harkonnen.

¿Os gustó DUNE? ¿Hay ganas de ver la nueva entrega? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos