Dune: El director revela que la película aun no está lista Dune: El director revela que la película aun no está lista
Cine

Dune: El director revela que la película aun no está lista

Dune: El director revela que la película aun no está lista

Dune, la nueva película que prepara Denis Villeneuve con Timothée Chalamet como protagonista, todavía no está finalizada. El director reveló algunos detalles sobre la cinta y su trabajo.

Aunque la crisis del coronavirus removió todo el calendario de estrenos, provocando que algunas películas se atrasen hasta 2021 y otras queden sin fecha; Dune continúa con su misma fecha de estreno del 18 de diciembre de este mismo año. En una entrevista para promocionar el festival Internacional de cine de Shanghai, el director habló de los problemas que está teniendo para terminar de montar la película a tiempo, evidentemente por culpa de la pandemia.

“Va a ser un auténtico sprint acabar la película a tiempo, porque solo se nos permitirá volver al rodaje en unas pocas semanas, lo que significa que tendré que terminar algunas partes de la película como los efectos especiales y la edición mientras estoy en Montreal y el resto de mi equipo en Los Angeles”, explicó Denis Villeneuve.Y es que por suerte la producción terminó justo antes de que empezasen los confinamientos, pero el director quería rodar nuevas tomas para mejorar la película que finalmente han sido descartadas: “Tenía planeado volver y rodar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que habría una pandemia… ya estábamos a punto de volver para hacer esas tomas”.

Para el director de Dune, historia que tendrá una nueva trilogía, el mayor obstáculo para sacar adelante la película de manera remota, es decir, desde el confinamiento, ha sido el montaje: “Como director hay cosas que puedes hacer en la distancia para lidiar con la tecnología. La supervisión de los efectos especiales con algunos equipos es fácil desde lejos, pero para mí la gran lección que saco es que pensé que sería posible editar en la distancia”.

Algunas complicaciones

Del montaje de la película se ocupa Joe Walker, que lleva trabajando con Villeneuve desde 2015 y aunque tienen una relación muy cercana, les está costando replicarla virtualmente con Dune: “Pero me doy cuenta de lo mucho que es editar música con alguien y necesitas estar en la misma habitación. Hay algo acerca de la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación que mi montador… es muy, muy doloroso”.

Warner Bros estrenará Dune este 18 de diciembre.