Noticias / Cine / Dune: Denis Villeneuve ya está listo para grabar la segunda parte
Cine

Dune: Denis Villeneuve ya está listo para grabar la segunda parte

Dune: Denis Villeneuve ya está listo para grabar la segunda parte

Dune está cada vez más cerca de su estreno. Por lo tanto, Dennis Villeneuve ya está preparado para comenzar a filmar la segunda parte de la historia.

Dennis Villeneuve llevará adelante Dune, la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert. Esta cinta, que llegará a los cines de España el 17 de septiembre, estará protagonizada por Timothée Chalamet. Lo cierto es que en esta primera entrega, el director adaptó solo una primera parte del libro y espera poder continuar la historia en una segunda entrega.

De esta manera, Dennis Villeneuve está listo para comenzar a filmar la segunda parte de Dune. Sin embargo, el director aún no cuenta con el visto bueno de Warner Bros. El hecho de que el estudio le diga que sí al proyecto, va a depender de que tan bien le va a la película en la taquilla. Pero en el caso de el que la productora le de la oportunidad de hacer la segunda parte de la historia, el cineasta comenzaría a filmarla en 2022.

Tal vez te interese: Primeras reacciones: Una experiencia que marcará una época

Ya tiene pensada la historia

“Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diría que estoy muy preparado para ir rápido. Para ir rápido en una película de esa escala necesitas hacer sets, trajes, así que estamos hablando de meses. Pero si hay entusiasmo y la película recibe luz verde más pronto que tarde, diría que seguro que estaré preparado para rodar en 2022. Me encantaría porque estoy preparado para hacerlo y me encantaría llevarla a la pantalla tan pronto como sea posible”, reveló Dennis Villeneuve sobre la segunda parte de Dune.

“La parte complicada [en la primera parte] era introduciros en este mundo, las ideas, los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas. Una vez que esto está hecho, se convierte en un terreno de juego de locos. Así que me permitirá volverme loco y realmente crear… No debería decir esto, pero diré que para mí Dune: Parte Uno es como un aperitivo. Dune: Parte Dos es la comida principal a la que podemos añadir mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que Dune: Parte Uno fuese mi proyecto más emocionante, Dune: Parte Dos ya me está emocionando todavía más”, cerró.

¿Con ganas de ver esta nueva versión de Dune?