Noticias / Cine / Dune 2 será una película mucho más grande que la primera
Cine

Dune 2 será una película mucho más grande que la primera

Aunque la primera acaba de ganar seis Oscars, prometen que Dune 2 será una película mucho más grande que su predecesora.

Los fans de Arrakis deberían preparar sus cinturones porque, según el director de fotografía Greig Fraser, Dune 2 va a tener una historia mucho más grande que la primera película. La franquicia liderada por Denis Villeneuve no puede quejarse, la verdad. Durante la ceremonia de los Oscars 2022, en la que Will Smith le pegó un guantazo al presentador Chris Rock, la primera entrega se alzó con hasta seis estatuillas. Podéis consultar la lista de ganadores en este enlace, por cierto. Todos ellos fueron técnicos, lo que dice mucho de la grandeza de la adaptación. Sin embargo, Dune 2 seguirá explorando los mundos de Frank Herbert y lo hará con una ambición desmedida, como han prometido.

«La segunda parte es mucho más grande y mucho mejor», prometió Greig Fraser sobre la esperadísima secuela

La expectación por Dune 2 es muy alta en estos momentos. Más si cabe, teniendo en cuenta su éxito en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Precisamente, hablando entre bastidores durante la ceremonia de los Oscars, y tras ganar el premio a Mejor Fotografía, Greig Frase habló con Entertainment Weekly y adelantó lo que podíamos esperar de la secuela. Evidentemente, no hizo ningún spoiler al respecto. Pero sí que compartió su reacción al leer el guion, así como la experiencia de las primeras reuniones con Denis Villeneuve y los demás creativos de Dune 2:

«He sido entrenado por Lucasfilm para no revelar ninguna primicia. Puedo decirte que esta historia es mucho más grande que la primera. He leído el guion y estoy realmente impresionado, más de lo que estaba con la primera parte. Estoy mucho más emocionado. Me reuní con Denis Villeneuve, la diseñadora de producción Patrice Vermette y Paul Lambert el otro día en casa de Denis. Hablamos sobre Dune 2, me volví hacia Denis y le dije que no podía creer que esta gente pagara para que nosotros hiciéramos esto. ¡Es ridículo! Nos pagan para hacer estas películas, que son tan emocionantes y sorprendentes. Puedo asegurarles que la segunda parte es mucho más grande y mejor«.

Te recomendamos