Inicio Noticias Cine Dumbo podría arrasar en taquilla en su primer fin de semana

Dumbo podría arrasar en taquilla en su primer fin de semana

El próximo mes de marzo se estrenará la versión live action de Dumbo, y todo apunta a que tendrá un sólido recibimiento en las salas de cine en su primer fin de semana

Según indica Box Office Pro, la nueva película de Dumbo podría llegar a recaudar en el primer fin de semana de su estreno de 45 a 65 millones de dólares en Estados Unidos. Los datos basan su proyección en algunos aspectos positivos que son clave para estos resultados. Primero, el sitio analiza el historial del director de Dumbo, el legendario Tim Burton. Las películas anteriores de Burton para niños, como Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fabrica se chocolate o El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, tuvieron excelentes resultados en su primer fin de semana de estreno. Este es un indicador de que los fans de Tim Burton probablemente verán Dumbo. El trabajo de Danny Elfman seguro que también ayuda.

Habría que añadir a la ecuación el sentido de nostalgia. Dumbo es una de las películas clásicas más famosas y queridas de Disney, un factor que es probable que lleve a los espectadores a ver la versión live action sumando el hecho de que la película cuenta con un elenco plagado de grandes estrellas, como Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, o Eva Green. También hay otro factor en la taquilla de Disney a considerar. El informe señala que con el estreno de Capitana Marvel tres semanas antes de Dumbo y Vengadores: Endgame a finales de abril, Dumbo tendrá mucho espacio en el calendario para atraer a una audiencia familiar.

El informe también señala su propia investigación de mercado, que indica que la puntuación de interés para Dumbo es similar a la de Mary Poppins Returns.

Por supuesto, hay algunos contras. Disney no siempre es invencible cuando se trata de adaptaciones en Live action. Alicia  a través del espejo y Una grieta en el tiempo tuvieron una recaudación relativamente baja en comparación con sus presupuestos de producción. También hay otras películas en  cines a considerar. Shazam! de DC comics se estrenará una semana después que Dumbo, lo que podría terminar siendo un factor, sumando el hecho de que Dumbo será la tercera película familiar que llegará a los cines desde el comienzo de este mes junto a La LEGO película 2 y Cómo entrenar a tu dragón 3. Con estas películas en cartel, es posible que algunos cinéfilos no tengan prisa por ir a ver Dumbo en los cines en su fin de semana de estreno.

Puedes consultar la sinopsis oficial de Dumbo a continuación

De la mano de Disney y del visionario director Tim Burton llega “Dumbo”, la nueva y grandiosa aventura de acción real que desarrolla la historia clásica para dar cabida a las diferencias, donde se valora la familia y los sueños alzan el vuelo. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Eva Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

Dirigida por Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate), a partir de un guión de Ehren Kruger (Ophelia, Detrás de las paredes) y producida por Justin Springer (TRON: Legacy), Kruger, Katterli Frauenfelder (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Big Eyes) y Derek Frey (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Frankenweenie), Dumbo llega volando a los cines el 29 de marzo de 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!