Inicio Noticias El dron: la gran revolución del cine actual

El dron: la gran revolución del cine actual

4106

Cada vez se está usando más el dron para la filmación de películas

Para rodar las grandes escenas de acción se están usando cada vez  más toda la tecnología que ofrecen los drones, ya que pueden grabar en alta definición, son muy manejables y resultan bastante barato usarlos. Así que están revolucionado la forma actual del cine. Vamos a plantear varios ejemplos.

’Los Vengadores: La era de Ultrón’ un claro ejemplo del manejo de drones.

Las espectaculares escenas de acción en ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ rodadas en Seul tuvo a expertos en manejo de drones ya que pueden ir a una altura inferior a los helicópteros y así captar mejor la acción, ya que hubo movimientos de cámara de barrido imposibles de grabarse que de otra forma no habría sido posible. Según el supervisor de efectos visuales Christopher Townsend: “Fue rápido y eficiente conseguir que volaran, además así teníamos información visual en tiempo real. El metraje resultante era grande, estable y limpio, lo que era una necesidad absoluta, ya que estábamos usando placas de fondo, en la que hemos añadido elementos VFX generados por ordenador”.

Fotograma de 'Vengadores. La era de Ultrón'
Fotograma de ‘Vengadores. La era de Ultrón’

Según Christopher Townsend esta técnica también se ha utilizado en películas como ‘Ahora me ves’, ‘Misión Imposible: Nación secreta’ o ‘Spectre’. El propio director de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ comentó lo importante que fueron los drones en el rodaje de la película nominada a los Oscars, George Miller, un amante de la tecnología en el cine comentó: “Usamos los drones para mapear las zonas donde rodamos. Conocimos la geografía completa de los cañones de Nambia y así saber todos los elementos que nos íbamos a encontrar en todo momento”.

La acción en las películas cada vez será más real gracias a las posibilidades que otorgan los drones.

Con la cantidad de películas que se hacen al año de acción o de superhéroes, es normal que el uso de drones sea cada vez más habitual ya que su comodidad, estabilidad y manejo los hacen perfectos para rodar escenas mucho más complejas y espectaculares. De hecho son tan influyentes que los directores de las superproducciones están cambiando su forma de plantear las películas. Ya que con la tecnología más puntera han abierto un abanico inmenso de posibilidades.