Inicio Cine Dreamworks y Columbia Pictures llevarán al cine Mazinger-Z

Dreamworks y Columbia Pictures llevarán al cine Mazinger-Z

21909

El mítico Mazinger Z podría tener su película por Dreamworks y Columbia Pictures.



La famosa serie de anime de la compañía Toei Animation “Mazinger – Z” podría ser llevada a la gran pantalla por Columbia Pictures y Dreamworks que habrían adquirido los derechos cinematográficos a MGM, que como es sabido por todos no atraviesa por sus mejores momentos en el aspecto económico y algunas de sus producciones como “James Bond” o “El hobbit” llegaron a peligrar.

Está adquisición por parte de Paramount Pictures y Dreamworks, responde al gran éxito obtenido por la saga “Transformers”, el film contará con un presupuesto de unos 130 millones de dólares y algunos de los nombres que están sonando para dirigir el film son Steven Spielberg, Len Wiseman (Total Recall, Underworld, La Jungla 4.0.) o Zack Snyder (Man of steel, 300), aunque el que está sonando con más fuerza es el de Stephen Sommers (La momia, GI.Joe), que comenzaría el rodaje en 2013 con vistas a estrenar en 2014.

Mazinger Z es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell.

La serie de manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés).

El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shōnen Jump editado por Shueisha1 de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el el número número #35 del año 1973. Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha.2 Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total.

Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji Tv el 3 de diciembre de 19724 La serie se reeditó en un nuevo manga que incluía muchas novedades en la historia, creado por el tandem de dibujantes Go nagai y Ota publicado en la revista Boken O de la editorial Akita Shoten.5 Esta edición conto con la colaboración de 6 dibujantes es sus dos últimos números, que aportaron su personal visión del personaje, entre ellos cabe mencionar a Ippongi Bang! y Hiroshi Yakumo.

Fuente: Mazinger Z http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

Artículo anteriorLO+HOT: Carla Gugino
Artículo siguienteEl próximo trabajo de Gareth Edwards será un STAR WARS robótico
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.