Inicio Noticias Dreamworks Animation cierra un nuevo acuerdo de distribución por cinco años con...

Dreamworks Animation cierra un nuevo acuerdo de distribución por cinco años con Twentieth Century Fox

1967
Compartir

Dreamworks Animation y Twentieth Century Fox juntos por 5 años.

Dreamworks AnimationDreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) ha anunciado que la Empresa acaba de cerrar un nuevo acuerdo de distribución por cinco años con Twentieth Century Fox.

En virtud de las condiciones del acuerdo, Fox se hará cargo de determinadas responsabilidades de comercialización y distribución, tanto en el mercado nacional como en el internacional, relativas a todos los largometrajes de animación producidos por DreamWorks Animation para su estreno entre 2013 y 2017 inclusive.

“Fox lleva mucho tiempo a la cabeza del sector, no sólo en cuanto a distribución en salas sino también en el ámbito del vídeo doméstico, gracias en gran parte a su excelente enfoque integrado de la distribución que abarca una amplia gama de plataformas en todo el mundo”, afirmó Jeffrey Katzenberg, Director General de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han formado un equipo de distribución de talla mundial y nos llena de entusiasmo utilizar su pericia, su sólida infraestructura y sus recursos mundiales a fin de que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar el máximo de sus posibilidades a lo largo de los próximos cinco años”.

Dreamworks Animation es el gran rival de Pixar.

“DreamWorks Animation es una gran empresa que realiza estupendas películas y todos nosotros nos consideramos privilegiados y honrados por haber sido elegidos para distribuir su magnífica producción en todo el mundo”, declararon los Directores Generales y Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. “Nos apasiona especialmente añadir las películas de DreamWorks Animation al sólido y creciente repertorio de películas de nuestra excepcional división de animación, Blue Sky Studios, que acaba de alcanzar otro gran éxito de taquilla con Ice Age 4: La Formación de los Continentes, y que tiene EPIC y RIO 2 en fase avanzada de producción. Juntos seremos un equipo ganador en el mundo de la animación en los próximos años”.

“A partir de 2013, los contenidos de DreamWorks Animation serán distribuidos en los canales tradicionales en el marco de una estructura libre semejante al acuerdo que tenemos ahora en vigor con nuestro actual distribuidor”, prosiguió Katzenberg. “No obstante, nuestro nuevo acuerdo con Fox presenta en conjunto condiciones económicas más favorables para DreamWorks Animation porque nos aprovechamos de costes más reducidos asociados con el nuevo panorama de distribución digital, y con la distribución directa en los hogares de Estados Unidos”.

Esperemos que gracias a este acuerdo hagan películas de animación cada vez mejores y no solo secuelas.

En virtud de las condiciones del acuerdo, Fox recibirá una cuota de distribución sobre los ingresos brutos mundiales procedentes de salas de cine y videos domésticos, así como sobre los provenientes de la televisión internacional y de ciertos negocios digitales, incluidos el alquiler, SVOD y EST. DreamWorks Animation conservará todos los derechos de distribución de sus productos en la televisión en los Estados Unidos.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.