Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Drax no ha contado en su versión original con la voz Dave Bautista en ¿Qué pasaría si…?
Series Marvel

Drax no ha contado en su versión original con la voz Dave Bautista en ¿Qué pasaría si…?

What If...? / ¿Qué pasaría si...?

El actor y luchador Dave Bautista revela que Marvel nunca le preguntó si quería realizar el doblaje a su personaje de la serie ¿Qué pasaría si…?

El luchador profesional y actor Dave Bautista no pondrá la voz a su personaje de Guardianes de la Galaxia, Drax el Destructor, en la próxima serie de animación del Universo Cinematográfico Marvel, ¿Qué pasaría si…? Marvel Studios nunca se lo pidió.

Bautista respondió a un usuario de Twitter que preguntó por qué la estrella de Guardianes de la Galaxia no estaba incluida en la lista de reparto de What If…?, que incluye a Chris Hemsworth, Paul Rudd, Josh Brolin, Samuel L. Jackson y Chadwick Boseman. Vamos a empezar con que nunca me lo pidieron, reveló Bautista. La revelación de que Marvel no le pidió a Bautista que volviera para What If…? escandalizó a muchos fans, incluido el director de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida, James Gunn, que respondió con un insólito: ¿Qué?.

El nombre de Bautista estaba notablemente ausente en el anterior comunicado de prensa de Marvel, en el que se revelaban otros miembros del reparto de ¿Qué pasaría si…? que aún no habían sido confirmados, como Benedict Cumberbatch y Don Cheadle. Aunque no tiene su voz, Drax aparecerá en una historia en la que el T’Challa de Chadwick Boseman se convierte en Star-Lord en lugar del Peter Quill de Chris Pratt. Mientras que sus compañeros Guardianes, Nébula y Yondu, serán doblados por sus actores del MCU, Karen Gillan y Michael Rooker respectivamente. Ni Bautista ni Zoe Saldana, que interpretó a Gamora, prestarán sus voces a la próxima serie. No se ha confirmado si Marvel consultó a Saldana para el doblaje de su personaje.

Los dos actores no eran los únicos talentos del MCU que faltaban en la lista de reparto de ¿Qué pasaría si…?. Los veteranos del MCU Robert Downey Jr, Chris Evans y Scarlett Johansson no pondrán voz a sus personajes, Iron Man, Capitán América y Viuda Negra, respectivamente. La estrella de Spider-Man, Tom Holland, también estuvo ausente en el comunicado de prensa, lo que sugiere que se encargará otra persona. Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel), Elizabeth Olson (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata) y James Spader (Ultrón) tampoco figuran entre los miembros del reparto, a pesar de que sus personajes aparecen en What If…?

Bautista compartió a principios de este año que tiene la intención de dejar su papel de Drax en el MCU tras su aparición en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, escrita y dirigida por Gunn. Trabajamos en trilogías, y James Gunn ya ha anunciado que es su última película, y cuando James termine, yo también, explicó. También voy a tener 54 años para cuando se estrene Guardianes 3, y al igual que, lo de ir sin camiseta se me hace cada vez más difícil.

¿Qué pasaría si…? se estrenará el 11 de agosto en la plataforma streaming de Disney Plus.