Inicio Cine ‘Dragonriders of Pern’ de Anne McCaffrey se llevará al cine

‘Dragonriders of Pern’ de Anne McCaffrey se llevará al cine

1724

Deadline ha publicado la noticia de que Warner Bros ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la serie de fantasía clásica de Anne McCaffrey, Dragonriders of Pern (Los jinetes de dragones de Pern). La serie de 22 libros servirá como base para una película que tiene como objetivo poner en marcha una nueva franquicia.

“El vuelo del dragón”, el primero de la serie de novelas, sigue a un grupo de élite de guerreros que llevan a los cielos a lomos de gigante, que escupe fuego, dragones telepáticos para salvar el planeta maravillosamente exótico de Pern de una amenaza en el aire aterrador.

Publicado por primera vez en 1968, “El vuelo del dragón” lanzó la franquicia literaria de McCaffrey, que ha llegado a vender millones de copias en todo el mundo. También ha ganado numerosos premios literarios y ha generado muchos spin-offs, incluyendo vídeojuegos, juegos de mesa y las novelas gráficas.

Los jinetes de dragones de Pern

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.