Inicio Cine DRAGÓN: Nuevo corto animado de ‘Sucker Punch’

DRAGÓN: Nuevo corto animado de ‘Sucker Punch’

524

Y siguen llegándonos novedades de ‘Sucker Punch’, desde iTunes Movie Trailers, nos llega un nuevo corto animado promocionando  el film titulado “DRAGÓN”,

El corto de ‘Sucker Punch’, nos traslada a uno de los escenarios donde se desarrolla la acción de la película. El corto es obra al igual que el anterior “Trenches”, de Ben Hibon, responsable de la genial animación del corto “La fabula de los tres hermanos” que pudimos ver en “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I”, y que particularmente me resultó lo mejor del film; también es obra suya el un corto animado que realizó para el juego de PS3 “Heavenly Sword” y que publico a continuación de “DRAGÓN” por la gran calidad que tiene. Realmente Hibon tiene un estilo muy definido y particular, muy cercano al cómic.

‘Sucker Punch’ está ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

‘Sucker Punch’ está dirigida por Zack Snyder, la película está protagonizada protagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder, Danielle Benton, Paula Giroday, Daniela Dib y Richard Cetrone.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.