Inicio Noticias Cine Dragon Ball Super: El sustituto perfecto de Akira Toriyama

Dragon Ball Super: El sustituto perfecto de Akira Toriyama

El actual responsable de Dragon Ball Super habla de como se enfrenta a su trabajo y a la presión de ser el sustituto de Akira Toriyama.

En una entrevista por el lanzamiento de la película de animación Dragon Ball Super: Broly, el artista Toyotaro comenta que entiende perfectamente la presión de suceder al trabajo de Akira Toriyama, pero él lo da todo para estar a la altura del desafío.

Toyotaro enfatizó que es una gran fan de la franquicia desde el principio. “Realmente soy un fan ordinario. Nunca pensé que uno de esos fans algún día sería capaz de dibujar las obras de Akira Toriyama Sensei (Sensei significa maestro)… Es una locura”.

El artista se mantiene constantemente controlado cuando trabaja en la serie, por temor a que su trabajo no sea lo suficientemente bueno. “No tengo ninguna confianza en hacer que mi arte se parezca a la de Akira Toriyama Sensei. Lucho para elaborar la historia de Dragon Ball Super. Me mantengo en un estado de progreso continuo. Intento lo más posible para no ver las cosas objetivamente, porque de lo contrario la presión llegará a mí”.

Dragon Ball Super: El sustituto perfecto de Akira Toriyama

Pero ha estado enamorado de la franquicia desde que era un niño. “Había muchos otros animes por ahí. Fue una de las opciones en ese momento”. Sin embargo, los personajes de la serie fueron los que más le impactaron desde su infancia. “Siempre quise dibujar imágenes emocionantes como las de Dragon Ball”. Incluso se le ocurrieron algunas de sus propias historias con sus personajes favoritos: “Dibujé historias en las que Chiaotzu o Bardock era el personaje principal. Disfruté fantaseando con ellas”.

¿Qué os parece su trabajo en Dragon Ball Super? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión o en redes sociales.

La saga que inició Akira Toriyama cumple 30 años.

Desde Toei quieren que el aniversario no pase desapercibido y preparan un gran bombazo que además tendrá que ver con los 20 años que cumple One Piece. Mientras os recomendamos que podáis ver Dragon Ball Super: Broly, la película de animación que se ha estrenado en cines y que nos trae una gran pelea entre los personajes que ideo Akira Toriyama hace tanto tiempo.