Noticias / Cine / Dragon Ball Super: Super Hero. Gohan y Piccolo contra los nuevos androides de Red Ribbon
Cine

Dragon Ball Super: Super Hero. Gohan y Piccolo contra los nuevos androides de Red Ribbon

En Dragon Ball, Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman superhéroes y deciden atacar a Piccolo y a Gohan.

La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.  La película está dirigida por Tetsuro Kodama.

CRÍTICA:

Conectando con los inicios de Dragon Ball resurge la organización criminal Red Ribbon, a la que Goku de niño desbarato los planes continuamente, y de mas mayor luchando contra los androides del doctor Gero. En esta ocasión Magenta, el hijo del anterior jefe de la organización  contrata al Dr. Hedo, nieto del anterior científico Dr. Gero, para crear unos androides mucho mas poderosos que los antiguos C16, C17, C18 y Cell . En está ocasión los androides son Gamma 1, Gamma 2 y Cell Max.

Aunque el guion no es muy original, la historia conecta con la serie desde sus inicios, dando un repaso a los momentos más importantes en la relación de son Goku con la organización Red Ribbon, a modo de resumen, con escenas antiguas mejoradas para poder disfrutarlas en la gran pantalla. A continuación comienza la película con una inmejorable mezcla de 2D con 3D, alcanzando las cotas máximas de calidad de imágenes nunca vistas antes en una película de Dragon Ball.

La banda sonora es inmejorable, realzando los momentos dramáticos o de comedia, pero los efectos de sonido no están tan logrados como en otras películas anteriores, donde una onda vital de Son Goku hacía temblar el .

Un guion poco original

Como hemos dicho el guion no es muy original ya que copia la historia de la lucha contra el Dr Gero y sus androides  de Dragon Ball Z, pero se puede perdonar este hecho porque en está ocasión lo podemos disfrutar a lo grande con unas escenas de animación increíbles, con nuevos  androides mejorados, y una gran multitud de personajes que se han unido a la familia de Dragon Ball, que han ido apareciendo en momentos posteriores a Dragon ball Z. Este nuevo reto lo asumen Gohan y  Piccolo, que sigue supervisando a Gohan, como cuando este era niño. Mientras tanto ajenos a estos problemas Goku y Vegeta libran un combate de entrenamiento épico en el planeta de Beerus. Por disfrutar de esta lucha, ya valdría la pena ir al cine. Y ¡ojo!  no irse hasta terminar los créditos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes