Inicio Series de televisión

‘Dragon Ball Super’: El futuro que incluiría a Gogeta y Broly

El futuro de ‘Dragon Ball Super’ que incluiría a Gogeta y Broly es el futuro que todos merecemos y al que la saga debería aspirar.

Después del éxito de la película, y teniendo en cuenta el gran bombazo que se viene en 2019 con motivo del aniversario de la franquicia de Akira Toriyama, es la hora de hablar del futuro de ‘Dragon Ball Super‘. Hace unas semanas supimos que había un interés más que evidente en hacer nuevos episodios para el anime, aunque Cinemascomics.com tuvo la fortuna de hablar con varios ejecutivos de Toei Animation en el NATPE 2019 y supimos de primera mano que no había nada oficial en esa supuesta confirmación de nuevos capítulos. No obstante, es evidente que el nuevo largometraje animado ha triunfado con una claridad tan plausible que la continuación de ‘Dragon Ball Super‘ es cuestión de tiempo. Pero ¿qué deberíamos ver? ¿Cuál es la continuación que los fans desean, después de todo lo que supuso la Saga de Supervivencia Universal y el alucinante Torneo de Poder que concluyó los episodios que tenemos hasta la fecha?

Gogeta no debería ser usado en exceso, pero Broly no debería caer en el olvido. El anime debería incluir a ambos en el futuro

Lo cierto es que ‘Dragon Ball Super: Broly‘ ha traído dos conceptos a escena que no deberían caer en el olvido. Y sí, estamos hablando de Gogeta y de Broly; especialmente de este último. La figura de Gogeta en la saga debe ser siempre una opción de última instancia, en un momento de clímax y de conclusión narrativa. Un recurso estilístico y de fan service que haga las delicias de los seguidores más acérrimos a la franquicia y que sirve como cierre de una batalla. Esa fusión entre Goku y Vegeta es tan atractiva, tan maravillosamente estética, que sería un error usarlo demasiado. Gogeta es un recurso que se quemaría pronto y sólo debe ser empleado como colofón. Y, como batalla final de ‘Dragon Ball Super‘, sería extraordinario. Ahora bien, yo pagaría por ver una batalla entre Jiren y Gogeta. Y creo que muchos también.

Leer
Jennifer Aniston explica como estarían hoy Rachel y Ross en Friends

Gogeta y Broly en Dragon Ball Super

Sin embargo, Broly está en una posición muy diferente. Su nueva conceptualización en el canon de la franquicia nipona ha sido fascinante. Algunos fans más clásicos lo consideran un error, pero la gran mayoría coincide en que ‘Dragon Ball Super: Broly‘ le ha hecho un grandísimo favor no sólo al Super Saiyan sino también a la saga. El final del largometraje hace posible la vuelta más que recurrente del personaje y el anime tiene la posibilidad de emplearlo en algún que otro arco narrativo para no haberlo traído de vuelta a la saga y dejarlo nuevamente en el olvido. Igual que usar a Gogeta en exceso sería un error, también lo sería que Broly no fuera explotado. Especialmente ahora que el hijo perdido del Planeta Vegeta ha vuelto con un potencial extraordinario y superlativo.