Inicio Series de televisión

Dragon Ball Super . El doblaje le cambia el nombre a Ultra Instinct

Dragon Ball Super terminó su serie de TV hace algún tiempo, pero la franquicia aún no ha terminado con sus emisiones semanales. Como saben los fans, el doblaje en inglés aún se está abriendo camino en el Torneo de poder, y las emisiones de Toonami alcanzaron un gran hito.

En Dragon Ball Super, Goku mostró por fin su forma de Ultra Instinct contra Jiren, pero los fans no están tan contentos como se podía esperar… y todo es por culpa de una traducción en el doblaje.

Recientemente, Dragon Ball Super dio a conocer la versión de Ultra Instinct de Goku, y la forma mostrada fue una versión incompleta. El estado, que a menudo se conoce como Ultra Instinct Sign, es uno de los favoritos entre los fans. Sin embargo, una traducción en el doblaje en inglés  ha confundido a los fans, ya que han llamado a ese estado Autonomous Ultra Instinct.

Beerus es el que da el cambio de nombre, por lo que es difícil pasarlo por alto. Se puede ver al Dios de la Destrucción diciendo el nombre de la forma a todos los demás Universos que asisten.

Al usar Twitter, un traductor favorito de los fans dentro del fandom de Dragon Ball hizo todo lo posible para racionalizar el problema. Hermes98 escribió: “El nombre de la forma en japonés es Migatte no Goku’i”.

“Se supone que Migatte sugiere que el cuerpo de uno se mueva por sí solo. Con eso en mente, parece que esta es la parte del nombre que los subtítulos oficiales traducen como instinct. El Funi dub agregó el autonomous delante de Ultra Instinct que podría haber sido una traducción de migatte “.

Noticia relacionada
Servant: Apple presenta de manera oficial el tráiler la serie de M. Night Shyamalan

Hasta el momento, el cambio de nombre ha recibido críticas de todos tipo por parte de los fans ya que muchos simplemente están retrocediendo en el título del submarino original. Aún así, la adición autonomous acentúa la naturaleza inconsciente de Ultra Instinct y su poder. Goku podría ser poderoso, pero no tanto como para poder activar Ultra Instinct a voluntad. Por lo que los fans esperan con ansias el día en que Ultra Instinct se convierta, en algo que puede hacer Goku a voluntad.

¿Qué os parece este cambio de nombre en la traducción en inglés? Esperamos vuestros comentarios.

Artículo anteriorMARVEL Guerras del Infinito: Guardián Caído. Epílogo y prólogo.
Artículo siguienteJuego de tronos: Bronn revela cómo Tyrion puede vencer a Cersei
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of