Inicio Cine Box Office Dragon Ball Super Broly está haciendo algo histórico

Dragon Ball Super Broly está haciendo algo histórico

Quién le iba a decir a esta saga inmortal que, con ‘Dragon Ball Super Broly’, estuviera haciendo tanta historia y de una manera tan grande.

La taquilla de este fin de semana pudo haber sido copada absolutamente por ‘Glass (Cristal)‘, pero ese no fue el verdadero vencer de la última jornada en el box office. La verdadera victoria vino de la mano de ‘Dragon Ball Super Broly‘, la película de animación de la franquicia creada por Akira Toriyama que sorprendió a todos los analistas al obtener el tercer puesto por detrás de la cinta de M. Night Shyamalan y ‘The Upside‘. Lo que hace que la hazaña sea aún más impresionante y memorable para la historia de la saga y de la animación japonesa es que la película logró recaudar 10 millones en Estados Unidos y quedó tercera en la lista taquillera del fin de semana habiéndose estrenado sólo en la mitad de salas de cine que sus dos contrincantes en cartelera.

‘Dragon Ball Super Broly’ quedó entre las tres primeras, a pesar de que sólo se estrenó en la mitad de salas que el top 10 del box office total

Se esperaba que este fin de semana fuera un gran opening weekend para ‘Glass (Cristal)‘, de M. Night Shyamalan, y eso es lo que sucedió. Sin embargo, la sorpresa no vino de la mano de los 40 millones recaudados por el cierre de la trilogía superheroico de corte intimista, sino de los 10 millones que cosechó ‘Dragon Ball Super Broly‘ en su haber. Lo más probable es que, a menos que seas un gran seguidor de la saga de animación nipona, ni siquiera sabías que esta película se iba a estrenar en salas.

Imagen de Dragon Ball Super Broly (2019)

Técnicamente, la cinta se estrenó el miércoles y, en ese momento, en realidad recaudó más de 20 millones, ganando aproximadamente la mitad del total durante el fin de semana pasado. El hecho de que una película que la mayoría de personas ignoraría completamente tuviera tan buena aceptación es lo suficientemente impresionante como para no dejar de admirar a la franquicia de Toriyama nunca. Para colmo, quedar entre las tres primeras del box office con apenas 1.200 salas de cines disponibles frente a un top 10 copado por el doble de butacas es lo que hace que esto sea algo histórico y memorable.

Puedes leer más noticias sobre la saga aquí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!