Inicio Noticias Cine

Dragon Ball Super: Broly será un éxito en taquilla

La nueva película de la franquicia Dragon Ball irrumpe con fuerza en la taquilla norteamericana mientras llega a las salas españolas el próximo febrero

La franquicia que Akira Toriyama inició en los años 80 continúa más viva que nunca y despertando nuevas pasiones. Tras varias décadas saltando de generación en generación, está a punto de llegar las salas españolas Dragon Ball Super: Broly, la última de las películas de la franquicia. Esta nueva entrega supondrá la inclusión definitiva de Broly en el canon de Dragon Ball, ya que hasta ahora no era parte del mismo. Pero, ¿como ha funcionado en la taquilla americana en su primer día?

Lo cierto es que la película que proyecta allí Funimation ha superado todas las expectativas posibles. Dragon Ball Super: Broly ha terminado su primer día en taquilla con un total de 7,06 millones de dólares en 1250 salas, liderando frente al resto de películas en taquilla. Con estos datos, la película se impuso a otras como The Upside (el remake de la película francesa Intocable) y la gran apuesta del DC Extended Universe Aquaman. De esta manera, se espera que la película atraiga una gran cantidad de gente, permitiendo a la película de animación mantener su liderato por semanas.

Noticia relacionada
TEORÍA. One-Punch Man: Blast está conectado al poder de Saitama

Dragon Ball Super: Broly será un éxito en taquilla

 

El mes de enero para las películas de animación no siempre es fácil. Para hacernos una idea del tremendo éxito de la película en taquilla, lo recaudado hasta ahora supone un 67% de lo que Kung Fu Panda 3 obtuvo en sus primeras proyecciones. Por tanto, Funimation puede apuntarse el tanto y presumir de un éxito anunciado teniendo en cuenta el peso de la franquicia Dragon Ball.

¿De qué trata Dragon Ball Super: Broly?

La vigésima película de la franquicia recoge el testigo de la serie de animación. La historia transcurre tras el Torneo de Fuerza. Después de apreciar la cantidad de oponentes formidables que hay en el Universo, Goku decide continuar con su entrenamiento. La paz vuelve a reinar, pero esta no durará mucho. A la Tierra llega un poderoso saiyajin bajo el nombre de Broly. Su presencia, junto al retorno de Freezer al planeta, pondrá en riesgo la efímera paz. Pronto Vegeta y Goku tendrán que aunar sus fuerzas una vez más para hacer frente a Broly, una amenaza sin límites a la que tendrán que enfrentar.

Noticia relacionada
Las 10 mejores películas de Robin Williams

Dragon Ball Super: Broly revela el Gogeta tráiler

¿Cuándo se estrena Dragon Ball Super: Broly?

La película se estrenó el pasado 14 de diciembre en Japón. En Estados Unidos lo hizo ayer, 16 de enero de 2019. Los fans latinoamericanos tendrán que esperar hasta el día 24 de enero para verla, mientras que en España llegará a salas el próximo 1 de febrero de 2019, de la mano de Selecta Visión.

Aquí puedes disfrutar del último adelanto de la película de su canal de YouTube:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of