Inicio DVD-Blu Ray

Dragon Ball Super Broly: Análisis del Blu-ray Edición Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Dragon Ball Super Broly, un pack limitado de uno de los mayores éxitos de la animación japonesa.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de Dragon Ball Super Broly, la película que cuenta el origen de Goku, Vegeta y Broly, así como los primeros pasos de Freezer como emperador, la extinción de los saiyajins y tiene el combate más espectacular de la franquicia.

El largometraje está basado en la serie de animación japonesa, concretamente después del Torneo del Poder de Dragon Ball Super, presentada por Selecta Visión en una cuidadísima Edición Coleccionista con mucho contenido adicional, tanto en los discos como en formato físico, con un blu-ray para la película y dos DVDs adicionales, con la película y con extras, así como también incluye un libreto exclusivo, que contiene información sobre el anime.

Crítica de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball es una de las series más recordadas y queridas por los amantes del anime. Que abrió la puerta a que otras series de animación y películas japonesas desembarcaran en España.

El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y del libreto adicional, intentando añadir el máximo contenido adicional, para disfrute de los fans de la serie creada por el mangaka Akira Toriyama.

La Edición coleccionista limitada del Blu-Ray de Dragon Ball Super Broly contiene tres discos distribuidos en cuatro solapas, así como una caja rígida extraíble. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano, catalán, euskera y japonés en 5.1 DTS HD. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano para los extras, pero la película también puede reproducirse con textos en catalán y euskera. El anime está producido por el Estudio Toei Animation y contó en la silla de director con Tatsuya Nagamine.

Noticia relacionada
Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Dragon Ball Super Broly: Análisis del Blu-ray Edición Coleccionista

Tras el Torneo de Poder, un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Esta es la historia de Broly, un saiyan con fuerza ilimitada…

La paz ha regresado a la Tierra después de finalizar el Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Un día, un saiyan llamado Broly se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Freezer, de vuelta del infierno, está detrás de este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tardará en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites para su fuerza bruta.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición coleccionista de Dragon Ball Super Broly. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, totalmente libre de spoilers.

  • Pistas de sonido: Audio castellano, catalán, euskera y japonés en 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano, catalán y euskera en la película. Solo castellano en los extras.
  • Nº de discos: 3. Con 1 Blu-Ray y 2 DVDs.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
  • Director: Tatsuya Nagamine.
  • Autor: Akira Toriyama.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9.
  • Año de producción: 2018. Japón
  • Duración: 100 minutos.

Making of doblaje castellano (16 minutos):

Después de ver a todo el reparto de doblaje de la película en acción, la directora de doblaje, Mercedes Hoyos, comenta que algunos de ellos llevan 25 años doblando estos personajes al castellano. De este modo, algunos de estos veteranos nos cuentan cómo han visto el paso del tiempo, el éxito de la serie y el honor que supone prestar su voz a personajes con los que han crecido.

Noticia relacionada
Lo Que Esconde Silver Lake: Análisis del Blu-ray

También nos muestran cómo fue el proceso de grabación. Donde debían equilibrar las frases en castellano para que sonaran con el mismo estilo y tempo que las japonesas. Además, cada miembro del reparto expone la manera en la que define a su personaje, qué es lo que más le gusta de él, y cuáles son sus costumbres y manías durante las sesiones de grabación.

Por otra parte, el técnico de grabación Javier Delgado confiesa que el doblaje de Dragon Ball es lo más complicado en cuanto a niveles, porque se resume en gritos y batallas. Mientras que el ingeniero de mezclas, José Manovel, cree que los espectadores van a disfrutar especialmente de la batalla final.

Making of doblaje catalán (20 minutos):

El actor de doblaje Marc Zanni, que le pone la voz a Son Goku. Comenta qué le ha parecido la película de Dragon Ball Super: Broly. También dan su opinión Marcel Navarro, que interpreta a Wiss; Josep María Mas, director de doblaje; y Joan Sanz, que presta su timbre a Vegeta.

A continuación, indican a qué otro personaje de la película les hubiera gustado interpretar, las anécdotas que tuvieron durante el proceso de grabación y cuál es la escena favorita de Dragon Ball de cada uno de ellos.

Making of doblaje euskera (23 minutos):

Vemos un pequeño documental en el que muestran el trabajo que hay detrás del proceso de doblaje de una película. Un recorrido que empieza con la visita a la sala de mezclas, donde Iker Serna, el técnico de mezclas de Dragon Ball Super: Broly en la versión euskera, cuenta en qué consiste y cómo funciona su trabajo, desde el estudio de grabación Mixer.

Noticia relacionada
Si te gusta Ataque a los Titanes tienes que ver Kabaneri de Netflix

A continuación, Félix Arkarazo expone cómo ha sido el proceso de doblaje, tanto desde su puesto como director de doblaje como prestando su voz a Vegeta. Junto a esto, el técnico de mezclas confiesa que una película de hora y media como ésta, se tardó en grabar en la sala de doblaje un total de 6 sesiones de 7-8 horas doblando. Después, él necesitó otras 4-5 sesiones para mezclarla y luego una persona lo revisa antes de estrenarla en cines o lanzarla al mercado doméstico.

Colección de tráileres (6 minutos):

Tráiler en japonés, español, catalán y euskera.

Colección de teasers (3 minutos):

Teaser en español, japonés, catalán y euskera.

Spots de TV (1 minuto):

Anuncios para televisión en español y catalán.

Libro:

Manual de la película, de 14 páginas, donde hablan de Akira Toriyama, de la sinopsis, de todos los personajes que aparecen en el largometraje y quien presta su voz en la versión original, en japonés. También contiene notas de producción, diseños de personajes, diseños de escenarios, imágenes de la película, presentación del equipo técnico y la cronología completa de Bola de Dragón, tanto en manga como en anime, donde Dragon Ball Super: Broly es la vigésima película de anime de la serie.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición coleccionista de Dragon Ball Super Broly, ya disponible en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada.

dragon ball super broly blu-ray amazon

Reseña Panorama
Dragon Ball Super Broly: Análisis del Blu-ray Edición Coleccionista
Artículo anteriorMARVEL. Namor de John Byrne. El hijo vengador en su máximo esplendor
Artículo siguienteCrítica de Yesterday: Oda a los Beatles
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of