Inicio Series de televisión ‘Dragon Ball Super’: 7 referencias ocultas a Marvel, Star Wars, DC y...

‘Dragon Ball Super’: 7 referencias ocultas a Marvel, Star Wars, DC y más

Compartir

¿Sabías que hay referencias ocultas en ‘Dragon Ball Super’ a Marvel, Star Wars y DC Comics? ¡Atento a estas 7 referencias en el anime!

Dragon Ball Super‘ no ha salido indemne de uno de los placeres más exquisitos de Akira Toriyama, creador de la saga japonesa: hacer homenajes a la cultura popular occidental. Esto es algo que ha estado presente desde tiempos inmemoriales. Desde el principio de los tiempos. No en vano, el propio origen de Goku está basado en el origen de Superman. El OVA de ‘Dragon Ball Z: La Batalla de Freezer contra el padre de Goku‘ es un claro ejemplo de esta última afirmación.

Pero en ‘Dragon Ball Super‘ también hemos tenido muchas referencias del amor de Toriyama por el pop occidental. Tras saber el posible final del anime y revelarse la sinopsis del capítulo 119, ahora os traemos una lista con los 7 homenajes que ‘Dragon Ball Super‘ hace a la cultura popular y a sagas como Marvel, Star Wars, DC Comics y más.

1- La Estrella de la Muerte.

Estrella de la Muerte en Dragon Ball Super

Es la Fortaleza Voladora de Pilaf. El diseño que tiene es, sinceramente, tremendamente similar al del arma de destrucción masiva que el Imperio Galáctico diseñó en dos ocasiones. Y que luego la Primera Orden rediseñó con el nombre de Starkiller Base para cumplir el mismo propósito.

2- El xenomorfo de ‘Alien’.

Alien en Dragon Ball Super

La transformación de Freezer no es que sea parecida al xenomorfo de la saga ‘Alien‘, es que es prácticamente igual. ¿No os lo parece a vosotros? La criatura de Ridley Scott es casi idéntica a la transformación de Freezer.

3- Freddie Mercury.

Freddie Mercury en Dragon Ball Super

El profesor de deportes de Gohan. Todo un clásico de los fans.

4- Hulk contra Loki en ‘Los Vengadores’ (2012).

Dragon Ball Super y Los Vengadores

5- Ares y Wonder Woman en ‘Wonder Woman’ (2017).

6- La batalla final en ‘Wonder Woman’ (2017).

7- Thanos.

Thanos en Dragon Ball Super

Es Zirloin (Universo 2) de ‘Dragon Ball Super‘.

(Fuente)