Series de televisión

Un creador de Dragon Ball desata la polémica por culpa de GT

La polémica ha vuelto a desatarse entre los fans de Dragon Ball. Un creador revela un detalle sobre GT y la controversia se ha disparado.

Un creador de Dragon Ball ha desatado la polémica por culpa de GT. Parece que el debate en torno a ese anime nunca va a terminar. Una y otra vez, la serie ha surgido como una de las secuelas más controvertidas del shonen. A pesar de sus pocos arcos buenos, hay muchos fans que se niegan a reconocerlo como parte de la historia de Goku, sea canon o no. Y ahora, parece que uno de los principales creadores de la franquicia está abordando la situación. Pero ¿qué ha dicho para estallar la controversia?

GT va a seguir siendo oficialmente una secuela de Z

La polémica llegó a través de Twitter cuando un fan decidió preguntar a Takao Koyama sobre Dragon Ball GT. Fue allí donde cuestionaron si el anime es “la secuela oficial” del anime de Z. Cuando Koyama respondió, le dijo al fan que “por supuesto” la serie lo era.

Si no conoces a Koyama, debes saber que es uno de los pocos guionistas que pueden juzgar definitivamente a Dragon Ball GT. El escritor trabajó en el anime original de la franquicia de Akira Toriyama como guionista una vez que Toshiki Inoue se marchó. Pasó a supervisar desde 1989 hasta 1996. Aunque no volvió para el siguiente polémico anime, el guionista sigue considerando la secuela tan válida como todo lo que escribió.

El debate sobre GT está muy lejos de terminar…

Por supuesto, el comentario de Koyama no va a ser suficiente para satisfacer a todos. A fin de cuentas, los fans han cuestionado Dragon Ball GT durante años. Desde su historia original hasta su animación, la secuela de Z ha sido duramente criticada. Y la mayoría se siente ofendida por su trabajo con Akira Toriyama o por la la ausencia de este.

El creador de la serie no trabajó en Dragon Ball GT de la misma manera que en las anteriores entradas del anime. Y, por supuesto, la falta de personas que habían trabajado previamente, como Koyama, tampoco ayudó a Dragon Ball GT.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023