Inicio Series de televisión

Dragon Ball y su impresionante recaudación en 2018

La franquicia Dragon Ball tuvo 2018 increíble 2018 con el fin de Dragon Ball Super, el lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly, mangas, videojuegos como Dragon Ball FighterZ e innumerables productos basados ​​en el nuevo contenido de la serie. Naturalmente, esto resultó ser muy positivo para las arcas de Toei Animation.

Según los nuevos informes financieros de Toei Animation y Bandai Namco, la franquicia de Dragon Ball recaudó más de 1000 millones de dólares desde abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Según lo señalado por u4004 en Reddit, la franquicia de Dragon Ball generó a Bandai Namco 293 millones de dólares en el último trimestre de 2018, lo que representa el 17% de sus ventas totales, siendo con mucho, su mayor franquicia en ingresos. Aún más sorprendente es que Dragon Ball superó a franquicias como One Piece, Naruto y Gundam para Bandai. En cuanto a Toei Animation, la franquicia produjo al menos 49 millones, lo que representa un tercio de sus ingresos totales en general.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Las distintas formas de monetizar la franquicia hizo que Bandai Namco subiera sus estimaciones iniciales a 360 millones de dólares en total. En el período de enero a diciembre de 2018, Dragon Ball generó 1.1 mil millones para Bandai y  171 millones para Toei Animation. Los detalles sobre este importante ingreso indican que la mayoría proviene de los videojuegos para series como Dokkan Battle, Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Legends y el juego de arcade Dragon Ball Heroes.

Según u4004, Toei no desglosó sus ganancias por franquicia, lo que significa que no se sabe cuánto recaudaron con el lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly, pero si podemos saber que la película se ha convertido en un gran éxito en la taquilla mundial.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Dragon Ball Super: ¿Aparecerá el hermano pequeño de Vegeta?

¿Donde ver Dragon Ball Super?

La serie actualmente se emite en inglés en Adult Swim durante el bloque de programación de Toonami los sábados por la noche a las 11:00 p.m. en Estados Unidos y está disponible en Funimation y Amazon Video. El lanzamiento en japonés de la serie está completo y disponible en FunimationNOW y Crunchyroll. El manga tiene capítulos que actualmente se pueden leer gratis gracias a Viz Media en inglés. Y en España Dragon Ball Super: Broly en los cines.

Si quisieras ponerte al día con la serie en inglés. Actualmente puedes ver los primeros 91 episodios en FunimationNOW, que lleva con la serie desde el principio hasta el momento en que los universos comenzaron a reunir a sus luchadores para el Torneo de Poder.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren