Series de televisión / ¿Quién ganaría la pelea Gogeta vs Vegetto en Dragon Ball?
Series de televisión

¿Quién ganaría la pelea Gogeta vs Vegetto en Dragon Ball?

Si alguna vez Dragon Ball nos da la esperada pelea Gogeta vs Vegetto, ya sabemos quién ganaría. Esta es la fusión más poderosa de la saga.

La rivalidad entre Goku y Vegeta es uno de los puntos clave de la historia de Dragon Ball. No solo nos dio una competencia fundamental entre antiguos enemigos que permitió impulsar la historia de Goku tratando de ser el mejor luchador del mundo. También complementó y mejoró diversos arcos argumentales de la serie a lo largo de los años. Dada esa rivalidad, es sorprendente que a veces se pongan de acuerdo y fusionen sus cuerpos. Sin embargo, los fans se han preguntando muchas veces quién ganaría en una pelea Gogeta vs Vegetto, si alguna vez se llegar a dar en la franquicia de Toriyama.

La primera fusión tuvo lugar durante la destrucción de la Tierra por parte de Buu. Para ayudar a Goku en su batalla final, el Viejo Kai le dio sus aretes potara. El poder de esos pendientes permite que dos personas combinen sus poderes cuando cada uno usa uno de los anillos. Goku le ofrece uno de esos pendientes a Vegeta para que lo combine y puedan vencer a Buu. Después de rechazarlo en un principio, finalmente Vegeta accedió a hacerlo. La transformación resultante fue Vegetto, una transformación abismalmente poderosa, aunque a Vegeta no le haga ninguna gracia.

A pesar de su renuencia a la fusión, Goku volvió a convencer a Vegeta en la saga de Dragon Ball que los enfrentaba con Janemba. Esta vez, sin embargo, la fusión no se produjo a través de unos aretes mágicos, sino a través de un «baile especial» en el que ambos tienen que moverse en sincronía con el otro, como si estuvieran mirándose al espejo. La fusión resultante crea a Gogeta, quien al igual que la anterior fusión combina las habilidades superpoderosas de ambos personajes.

La primera fusión sería mucho más poderosa que la segunda

Gogeta en Dragon Ball Super

Teniendo en cuenta que las dos combinaciones resultantes son fusiones de las mismas dos personas, si tuviera lugar una pelea Gogeta vs Vegetto el resultado debería ser empate. Están igualados en perspectiva de fuerza, estrategia y confianza, ¿no? Sus niveles de poder son los mismos. Hay fans que creen que, como Buu es un oponente mucho más fuerte que Janemba, la primera fusión es más poderosa. Pero quizá la clave esté en el proceso de transformación. Bajo la técnica de fusión potara, el simple hecho de compartir unos pendientes brinda la oportunidad de fusionarse. La fusión alcanza niveles desproporcionados. Prácticamente juega con Buu como si fuera un niño.

Por otro lado, la técnica del «baile de la fusión» es un poco más complicada. A diferencia de su predecesora, requiere que ambos participantes sean físicamente similares. Además, tienes que bailar. Y un baile no es cosa de improvisar, hay que preparar la coreografía para lograr la fusión perfecta. Esa necesidad de cooperación sugiere que, cuando se logra la forma en Dragon Ball, las sinergias de superpoder están a un nivel mucho más elevado que la forma potara.

Entonces, ¿qué fusión se llevaría la victoria si viéramos un Gogeta vs Vegetto en Dragon Ball? La sincronicidad requerida para la segunda transformación parece dar la forma más poderosa, desde luego. Si bien Vegetto es poderoso, en algún momento habrá tensión entre las personalidades de Goku y Vegeta. Por el contrario, cuando se combinan para formar a Gogeta, los dos Saiyans están en el mismo cuerpo desde el principio hasta el final. No existirá la tensión, sólo la armonía.

Esa armonía les daría la victoria.

Te recomendamos