Series de televisión / Dragon Ball fracasó en el mejor momento de su historia
Series de televisión

Dragon Ball fracasó en el mejor momento de su historia

¿Por qué Dragon Ball fracasó en el mejor momento de su historia, en el brutal sacrificio de Majin Vegeta? ¿Qué hicieron mal en esa historia?

Muchos fans de Dragon Ball creen que el sacrificio de Majin Vegeta es el mejor momento del personaje en la serie. Sus constantes peleas con Goku y su lucha por encontrarse a sí mismo en nuestro planeta parecieron llegar a una rotunda conclusión en aquel legendario capítulo. Estamos hablando del episodio 467, titulado «Adiós, orgulloso guerrero». Este final parecía muy satisfactorio para Vegeta, ¿verdad? Bien, pues según Screen Rant, tal y como se construye la escena de Dragon Ball… ¡Todo se va al garete! Según esta página web, ¡el sacrificio fracasó estrepitosamente por el contexto previo!

Antes de la batalla contra Majin Buu, el Supremo Kai había dado a conocer su presencia a los Guerreros Z. Además, usó a Gohan como cebo para atraer a los secuaces de Babidi. Al seguirlos de regreso a la nave espacial de Babidi, Goku, Vegeta y Gohan tuvieron que superar una serie de pruebas. Durante estas pruebas, Vegeta se fue irritando cada vez más por la «debilidad» de Gohan y la velocidad con la que estaban superando las batallas del malvado hechicero de Dragon Ball.

Era muy evidente que Vegeta sólo estaba acompañándolos para asegurarse de obtener su anhelada batalla contra Goku. El secuaz de Babidi, Dabura, se dio cuenta de esto. Percibió la división existente entre los Saiyajin e informó al malvado hechicero de que Vegeta sería el candidato perfecto para usar el control mental. Dabura sostuvo que la maldad que habitaba dentro del corazón del Príncipe Saiyan de Dragon Ball lo hacía idóneo para el plan de control mental.

¿Por qué es un fracaso el momento del sacrificio?

Según Screen Rant, la razón por la que el sacrificio de Majin Vegeta es un fracaso es, simplemente, que en el momento final el personaje es prácticamente irredimible. Akira Toriyama se esforzó en demostrar que, aunque Babidi se ha aferrado al mal dentro del corazón de Vegeta, el Príncipe Saiyan sigue resistiéndose a las órdenes del hechicero durante toda la prueba y mata a personas inocentes cuando actúa por su propia voluntad. Es el propio «héroe» de Dragon Ball el que decide asesinar a los inocentes.

La explosión que destroza el estadio del Torneo Mundial de Artes Marciales casi acaba con la vida de la mismísima Bulma. El hecho de que sea Vegeta quien está detrás de esta abominable violencia y no el control mental de Babidi es lo que arruina la redención del personaje de Dragon Ball. La resistencia del Príncipe Saiyan al control mental de Babidi debería haberle obligado a refrenarse, no a permitirle matar a todo el que se pusiera por delante en aquel momento.

Por eso, según Screen Rant, Dragon Ball fracasó en el mejor momento de su historia.

Te recomendamos