Dragon Ball: Análisis del Box 1 en Blu-Ray - Cinemascomics.com Dragon Ball: Análisis del Box 1 en Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Dragon Ball: Análisis del Box 1 en Blu-Ray

dragon ball

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray con el Box 1 de Dragon Ball, con las primeras aventuras de Goku en alta definición

En Cinemascomics hemos analizado el box 1 de Dragon Ball en Blu-Ray que reúne los primeros 28 episodios del famoso anime de Toei, un pack ideal para coleccionistas, que incluye las aventuras de Goku cuando era un niño, en altísima resolución de imagen.

El Box 1 de Dragon Ball ya está disponible en Blu-Ray en este pack conjunto de cuatro discos en tres solapas, en el que en los próximos meses se irán añadiendo nuevos packs que incluirán el resto de episodios de este anime basado en la historia creada por Akira Toriyama, cuyo manga fue editado en España como la serie blanca (serie amarilla en su posterior reedición).

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (Audio 2.0), además de incluir subtítulos. A su vez, también cuenta en su audio con pistas de sonido en euskera, gallego, valenciano y catalán (Audio 2.0), aunque los subtítulos solo están disponibles en español.

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray que reúne del capítulo 1 al 28, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros, basadas en la épica aventura creada por Akira Toriyama. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que por primera vez se comercializa en alta definición.

El pack en Blu-Ray incluye las cuatro primeras sagas completas del anime, es decir, la de Goku y Bulma, la del entrenamiento de Mutenroshi y la del 21º Torneo de Artes Marciales.

dragon ball blu-ray

La serie de aventuras de animación japonesa, producida por Toei Animation en 1986, es apta para todos los públicos, y este pack arranca la historia de una de las franquicias más vistas y longevas en Japón y también en el resto del planeta, con la distribución de miles de productos de merchandising, videojuegos, series y películas que amplían la trama original del mangaka, como la reciente serie Dragon Ball Super y su película secuela, Dragon Ball Super Broly, que también hemos analizado en la web, y a su vez también distribuye Selecta Visión.

Así pues, hemos analizado los extras de esta edición única para los amantes del manganime que abrió las puertas a cientos de películas y series niponas, que tiene una duración total aproximada de 700 minutos y formato de pantalla 4/3, en una edición íntegra y sin censura que incluye:

1 Card Cell Special de la portada del blu-ray.

10 Classic Visual Card SV de los momentos más destacados de estos 28 primeros episodios de la serie.

Entrevista con el director Daisuke Nishio (30 minutos):

El cineasta revela cómo surgió el proyecto de crear un anime de Dragon Ball, qué obras inspiraron la creación de la serie animadas, qué fue lo más difícil de dirigir la serie, qué supuso en Japón la llegada del anime de Dragon Ball (en España supuso el inicio del lanzamiento del manga), cómo logró ser el director de la serie de televisión y comenta alguna anécdota. También habla sobre si es mejor respetar el manga original o decantarse por una adaptación, cómo vivió la transición de pasar de animar de forma tradicional a digital y si la introducción de técnicas nuevas hubiera supuesto demasiado trabajo.

A continuación, confiesa cuáles son para él las causas del éxito de Dragon Ball, sus recuerdos de la primera saga del anime y del Tenkaichi Budokai, de cómo la serie era más cómica al principio y de cómo Akira Toriyama no participó en la creación del anime, aunque fue necesaria su aprobación final. A su vez, comenta que hubo algunas cosas que crearon para las películas y que Toriyama corrigió, o que finalmente se terminaron desechando; así como también explica en qué se inspiró el equipo del anime para diseñar los combates, la creación de los storyboards y la estructura del guión de los episodios, y que no improvisaron sobre la marcha, como hacía Toriyama.

Junto a esto, también comenta cómo nació Toei Animation y que no puede definir Dragon Ball, en una palabra, aunque se decanta por “Kamehameha”. Finalmente, indica lo que significa la serie para él y lo que diferencia a Toei Animation del resto de estudio de animación japonesa.

Por último, esperemos que disfrutes la compra del Box 1 de Dragon Ball, ya disponible en Blu-Ray, con los primeros 28 capítulos de la serie; para llevártelo a casa en un pack perfecto para rememorar los orígenes de Goku, Krillin, Bulma y compañía, y ver sus primeros capítulos todas las veces que quieras en alta definición, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano, euskera, gallego, valenciano y catalán.

Dragon Ball Blu-ray