Inicio Cine Películas Marvel

Dos villanos de Marvel podrían estar tramando su propio Endgame

Dos villanos de Marvel que han pasado desapercibidos durante las 3 fases del Universo cinematográfico de Marvel podrían esta planeando su propio Endgame

La saga del Infinito proporcionó el impulso no solo de muchas películas individuales del Universo cinematográfico de Marvel durante las etapas incipientes del universo, sino también el núcleo de la trama general que llevó a todas las películas de Marvel hacia la conclusión de Vengadores: Endgame. El final de la saga del infinito parecía tan definitivo y las apuestas eran tan altas que la pregunta sigue siendo cómo Marvel podrá superarse, pero dos de los villanos de Marvel más poderoso se escondieron a la vista de todos durante este tiempo.

El coleccionista y El gran maestro hasta ahora han sido personajes relativamente menores en comparación con su importancia en los cómics, pero sus misteriosos orígenes dejan mucho espacio para crecer. El coleccionista, interpretado por Benecio del Toro, fue el primero en ser presentado en Guardianes de la Galaxia. Un aficionado excéntrico aparentemente obsesionado con la novedad y la rareza, el Coleccionista tiene un aire de amenaza sin servir directamente como antagonista. Eventualmente, Thanos irrumpe en su guarida para robar la Gema de la Realidad que el Coleccionista tenía en su poder, pero su destino a partir de entonces es desconocido.

Benicio del Toro

El Gran Maestro desempeñó un papel mucho más integral en su película introductoria, Thor: Ragnarok. Interpretado por Jeff Goldblum, el personaje gobierna el planeta Sakaar, donde supervisa los juegos de gladiadores que enfrentan a Thor y Hulk. La misma película termina con su reinado después del levantamiento y escape de sus gladiadores, dejándolo a merced de su gente.

En cada caso, el destino de los personajes se deja curiosamente abierto. Es raro que los villanos del UCM sobrevivan al final de las películas en las que debutan, y aún más raro para aquellos que sobreviven con un poder tan formidable que podrían servir como sucesores de Thanos. Pero el Coleccionista y el Gran Maestro encajan perfectamente, y el hecho de que los héroes de Marvel aún no hayan entrado en conflicto directo con ellos deja su nivel de poder tan misterioso como sus orígenes.

Noticia relacionada
Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame

En los cómics, los dos son hermanos conocidos como los Ancianos del Universo. Los Ancianos datan de sus orígenes a la época del Big Bang, y cada uno pasa los milenios de sus vidas obsesionados con una aventura diferente. Para el coleccionista se trata de conseguir la colección más rara y valiosa del universo; Para el Gran Maestro, la emoción está en dominar los juegos de habilidad y azar en todas sus infinitas variedades.

Vengadores: infinity war II Contest of Champions

Quizás lo más notable es que los dos villanos de Marvel se enfrentan entre sí en el Contest of Champions, un “juego” recurrente en el que los héroes de Marvel se enfrentan entre sí para el deleite de los Ancianos. Para el coleccionista es una oportunidad no solo para “reunir” a los diversos héroes del multiverso Marvel, sino para enfrentarlos en un concurso que analiza los mejores y más valiosos.

Para el Gran Maestro, la motivación es clara, y obviamente su contraparte del UCM ya tiene experiencia haciendo que los héroes de Marvel luchen. Quizás la pelea de Hulk / Thor en Sakaar le abriría el apetito, y después de la pérdida de su trono tiene razones más que suficientes para guardar rencor. El coleccionista se encuentra en una posición similar, con toda su colección en ruinas. Además, ¿qué podría ser una adición más valiosa a su colección que el grupo de héroes que pudo salvar la mitad del universo y derrotar a Thanos?

Noticia relacionada
James Gunn desmiente teoría fan sobre Capitán América y Star-Lord

Realmente, la idea funciona en múltiples niveles y abre las puertas a varias posibilidades. Ambos podrían atraer héroes desde los confines del espacio, como Nova, cuyo Nova Corps acaba de ser destruido, o Beta Ray Bill, que se insinuó para reinar previamente como campeón en Sakaar. Sin embargo, el espacio no es el único límite para romper. Dado que Endgame ya introdujo la idea de realidades alternativas, y Doctor Strange y el Multiverso de locura insinúa la exploración de más, el juego del coleccionista y el gran maestro podría incluso involucrar la introducción de una variedad de héroes y villanos de otros mundos.

grandmaster universo cinematográfico de marvel

Los héroes pueden luchar contra versiones de una realidad alternativa de sí mismos o entre sí. Podrían resucitar funcionalmente de una línea de tiempo alternativa, o envejecer de arriba abajo con los mismos métodos. Tal secuela podría duplicar la cantidad ya alucinante de héroes en esa batalla cuando un ejército carga contra otro. ¿Podría ser esta también una forma de atrapar a los héroes que han existido fuera del UCM, como los X-Men y los Cuatro Fantásticos?

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX
Artículo anteriorKaren Gillan habla del guion de Guardianes de la Galaxia Vol 3
Artículo siguienteMira cine en casa con estos proyectores
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of