Inicio Cine Dos tanques para revolucionar Cannes con ‘Los mercenarios 3’

Dos tanques para revolucionar Cannes con ‘Los mercenarios 3’

1153

Las estrellas de ‘Los mercenarios 3’ revolucionan las calles de Cannes subidas a dos tanques

El Festival de Cannes, el certamen de referencia en lo que a cine de autor se refiere, es también un escenario idóneo para la promoción de películas con vocación comercial. Solo así se entiende que ‘Los mercenarios 3’, en las antípodas artísticas de lo que representa Cannes, ostentara parte del protagonismo de la jornada dominical.

Las estrellas del filme, con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson y Jason Statham a la cabeza, revolucionaron el Festival cuando acudieron subidas a dos tanques para presentar un fragmento de 12 minutos de la producción.

La presencia de los actores, y lo llamativo de su escenificación, tan propia de Hollywood y al más puro estilo de ‘Los mercenarios’, motivó que cientos de personas se acercaran al acto. Junto a los intérpretes anteriormente citados estuvieron Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Kelsey Grammer y el español Antonio Banderas.

La saga ha posibilitado que las viejas glorias del cine de acción de los años 80 y los 90 intenten reivindicarse en un contexto en el que sus carreras no pasan por su mejor momento debido al cambio en los gustos del público.

‘Los mercenarios 3’, dirigida por el australiano Patrick Hughes, se estrena el próximo agosto.

Enrique Abenia
Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga).Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine y realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’. Miembro del equipo del podcast ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal http://benditacinefilia.wordpress.com