Inicio Cómics Dos cómics para (re)descubrir a Daredevil y Jessica Jones

Dos cómics para (re)descubrir a Daredevil y Jessica Jones

Compartir

Panini Comics publica dos tomos de los dos superhéroes

Daredevil y Jessica Jones no cuentan (o no han contado) con la popularidad de los grandes personajes de Marvel como los miembros de Los Vengadores, Spiderman o los X-Men, -a pesar de que Daredevil tiene en ‘Born Again’ de Frank Miller una de las obras completas y recomendables de La Casa de las Ideas-. En cualquier caso, tanto Jessica Jones como Daredevil han visto como aumentaba su popularidad con las series exitosas series televisivas de Netflix. Coincidiendo con la temporada dos de Daredevil y a la espera de que se estrene la segunda de Jessica Jones, Panini Comics ha publicado, en el universo ‘Marvel Saga’, dos cómics para adentrarse en estos dos personajes: ‘Daredevil. Diablo Guardían‘ del cineasta Kevin Smith y ‘Jessica Jones. Alias’, de Brian Michael Bendis, que fue el primer que apareció sobre la investigadora.

Daredevil Diablo GuardianPublicado entre 1998 y 1999 y con los dibujos del reconocido Joe Quesada, Kevin Smith, el cineasta conocido por ‘Clerks’ o ‘Red State’, golpeó con dureza al Hombre sin Miedo siguiendo los pasos del ya citado ‘Born Again’. Si en ese cómic Matt Murdoch y su álter ego tocaron fondo, en ‘Diablo Guardián’ va por el mismo camino. “Para conocer a Daredevil hay que descubrir al hombre tras la máscara. Y conocer a ese hombre supone saber la capacidad de la voluntad humana del ser humano para imponerse a las limitaciones de la condición humana“, dice Wilson Fisk. Y eso es exactamente lo que se nos muestra en la obra.

Su historia es de una gran intensidad, en ella se tocan temas de una gran trascendencia para el personaje como su fe, Dios, su relación con las mujeres y el porqué está solo, su relación con su madre y la búsqueda de su propio sentido. También van apareciendo mucho de sus enemigos más míticos y otros del Universo Marvel y también personajes como la Viuda Negra o el Doctor Extraño. Pero si algo define el cómic es la pregunta, ¿en quién puede confiar Daredevil? Llega a sus manos un niño que podría ser el salvador de la humanidad o todo lo contrario. El héroe dudará de todo su entorno y casi incluso de si mismo y de Dios en su intento de buscar la verdad.

Jessica Jones aliasMás terrenal, pero igual de interesante es el cómic sobre Jessica Jones, ‘Alias’, de Brian Michael Bendis con el dibujo de Michael Gaydos. Publicado a partir de 2001, éste fue el primer cómic dedicado al personaje creado por Bendis en el que también se introduce a Luke Cage. Y ya aquí vemos a esa mujer tan reconocible en la serie televisiva de Netflix e interpretada por Krysten Ritter. Una investigadora con superfuerza, alejada del mundo de los héroes, que se ponen traje, que le gusta el alcohol, que es malhablada y tiene un humor de perros, pero que en el fondo hay algo de bondad en ella. En un encuentro que mantiene con Steve Rogers le admite que dejó a los superhéroes porque no tenía lo necesario: “Ese algo que inspira a la gente… Ser mejor que ellos. Ese algo“.

Entre otras historias de ‘Alias’, Jones acepta una investigación que en un primer momento parece de lo más sencilla, pero que irá más allá sobre todo cuando está inmiscuido en el mismo Capitán América y su identidad “secreta”. Ética, traiciones, política y lucha por el poder se mezclan en esta historia detectivesca.

La aparición de ese primer cómic de Jones sorprendió sobre todo por el tono adulto que se le dio a su guion con algunas escenas y diálogos subidos de tono, al menos respecto a lo que estaba acostumbrados los lectores de Marvel o a su sello propio que creó para estos cómics llamado MAX.

Ambos tomos, editados por Panini Comics, ayudan a aproximarse a estos dos grandes personajes que han sido adaptados en dos más que recomendables series de televisión de Netflix.

a la venta en milcomics


Compartir
Pere Francesch Rom

Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat.

Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.