Noticias / Cine / ¿Comenzó la carrera por el Oscar? Estas dos producciones van a la marcha
Cine

¿Comenzó la carrera por el Oscar? Estas dos producciones van a la marcha

¿Comenzó la carrera por el Oscar? Estas dos producciones van a la marcha

Los ya ganadores de la estatuilla, Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio, protagonizarán dos filmes que podrían ser de gran agrado del Oscar, encaminándose como candidatas.

Los Premios Oscar siguen en la cúspide de la industria del entretenimiento como los más importantes del medio. Sin embargo, no es el día de la ceremonia que comienzan las emociones alrededor de las categorías. Además, la búsqueda por los ganadores no se improvisa, sino que se usa todo el año anterior a la entrega para ir perfilando la lista de ocpionadas. En este año ya han aparecido algunos filmes que son del corte favorito de la Academia. Estos sin duda estarán en el radar de los críticos que la conforman.

El primero de ellos es la cuota de Netflix. La productora se ha caracterizado por entregar por lo menos un proyecto para el certamen. De hecho, en los últimos tres años se ha colocado entre los estudios con más galardones recibidos en la temporada de premios.

Así las cosas, sin la intención que este año sea la excepción, la cadena estrenará Don’t Look Up. El drama tiene como protagonista al reconocido Leonardo DiCaprio. Además cuenta con otros nombres sorprendentes en el reparto como Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill.

Dirigida por Adam McKay, “La película cuenta la historia de dos astrónomos de bajo nivel, que realizan una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y que destruirá el planeta Tierra”, de acuerdo a la sinopsis oficial.

La cinta será publicada el 10 de diciembre, llegando al catálogo digital el 24 del mismo mes.

Competencia asidua

Por otra parte, el cine independiente pondrá su sello. La gran promesa de esta generación es C’mon, C’mon. El drama seguirá a Johnny, un artista que asume la responsabilidad de cuidar de su sobrino, Jesse, con quien se dispone a conocer el mundo exterior en los convulsionados extremos de los Estados Unidos.

Joaquín Phoenix, reconocido como mejor actor en 2019 por su interpretación en The Joker, estelarizará el producto dirigido por Mike Mills y producido por la A24. El largometraje ya fue exhibido y se encuentra disponible.

A ambos títulos se podrían sumar algunas sorpresas, junto con otras súper producciones, las cuales, según los críticos que ya las vieron, dicen ser piezas maestras. Esto último es el caso de Dune o Los Eternos, de Marvel.