Noticias / Cine / Don’t Worry Darling: Explicación de toda la polémica tras las cámaras
Cine

Don’t Worry Darling: Explicación de toda la polémica tras las cámaras

La película Don’t Worry Darling ha vivido una polémica escandalosa detrás de las cámaras. Aquí te explicamos todo lo que ha sucedido allí.

Los rumores acerca del nuevo thriller de Olivia Wilde, Don’t Worry Darling, ha dominado los titulares de prensa y las redes sociales tras su estreno en el Festival de de Venecia. El otro día os mostramos cómo convirtieron a Chris Pine en un meme. Pero todos los titulares hablan más de la controversia relacionada con la película que de la propia película en sí. Durante meses, los rumores de tensión entre la directora Olivia Wilde y la actriz Florence Pugh durante el rodaje de la cinta han circulado online. El drama finalmente irrumpió en la atención del público general después del tenso, confuso y extraño estreno en Venecia. Tras una serie de polémicas, Warner Bros. Discovery jugó la carta de “toda prensa es buena prensa”. Por ello, espera sacar rentabilidad cuando la cinta se estrene a finales de septiembre en las salas de cine.

Don’t Worry Darling es el segundo trabajo de Olivia Wilde como directora. Llega tres años después de su exitoso debut en Súper Empollonas. Si bien aquella película fue una comedia adolescente sobre la mayoría de edad con actrices sin apenas experiencia, este thriller psicológico cuenta con la meteórica estrella en aumento de Florence Pugh. El compañero de Florence Pugh es Harry Styles, pareja sentimental de la directora.

Pugh y Styles interpretan a Alice y Jack, una joven pareja que vive junta y se muda a lo que creen que será un vecindario perfecto que está construyendo la compañía de Jack. Esto será antes de que Alice se dé cuenta de que no es oro todo lo que reluce. El reparto de la película incluye otras estrellas de Hollywood como Chris Pine, Gemma Chan, Nick Kroll y la propia Olivia Wilde. Los primeros adelantos hablaban de que la cineasta tenía un éxito entre manos. Sin embargo, las polémicas se han adueñado de los focos y ahora no existe otro tema de conversación.

Cada polémica relacionada con Don’t Worry Darling tiene varias capas. Hay muchas cosas que deben explicarse antes de tomar una decisión precipitada. Existen un montón de protagonistas en todas estas controversias. Ninguno de ellos parece querer hablar en público acerca de esto, por lo que la transparencia brilla por su ausencia. Así que todo queda en manos de la especulación. Los nuevos rumores que llegan desde las redes sociales y desde el Festival de Cine de Venecia son cada vez peores. Sea como sea, gracias a Screen Rant, vamos a poner el foco en todo lo que ha sucedido dentro de la producción.

La pelea entre Florence Pugh y Olivia Wilde

Florence Pugh en Don't Worry Darling
Warner Bros. Discovery

En las últimas semanas, el público y los periodistas han especulado sobre una disputa entre Florence Pugh y Olivia Wilde en el set de Don’t Worry Darling. Esto ha sido alimentado en parte por la aparente negligencia de Pugh durante la promoción de la película. La actriz no ha compartido pósteres ni tráileres de la cinta en sus redes sociales. Sí lo ha hecho con sus otros estrenos futuros, como Oppenheimer o Dune: Parte 2. Pugh tampoco asistió a la conferencia de prensa posterior al estreno en el Festival de Cine de Venecia junto al resto del elenco. En cambio, la estrella optó por caminar en solitario durante la alfombra roja. Desde entonces, ha publicado con frecuencia imágenes junto a su abuela, que asistió al evento con ella, y el equipo que la ayudó a vestirse con su glamuroso look.

Si bien no han sido confirmados oficialmente, los rumores sobre la enemistad entre Florence Pugh y Olivia Wilde son muchos y muy numerosos. Una teoría sugiere que la actriz no estaba contenta con que la cineasta comenzara a salir con Harry Styles en mitad del rodaje. A fin de cuentas, Olivia Wilde todavía estaba casada con su antiguo marido, Jason Sudeikis. Una persona que, además, es amigo de Florence Pugh. También se ha especulado que Florence Pugh estaba molesta por la diferencia salarial entre ella y Harry Styles. Un rumor que, por cierto, Olivia Wilde ha desmentido públicamente.

El adiós de Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling

Otra controversia de Don’t Worry Darling que ha salido a la luz es la despedida de Shia LaBeouf de la película. Shia LaBeouf formó parte del reparto inicialmente. Estaba preparado para interpretar a Jack, el protagonista. Olivia Wilde iba a hacer de Alice y Florence Pugh tendría un rol más secundario. Más tarde, ambas actrices intercambiaron sus papeles tras decidirse que la historia debía enfocarse con una pareja más joven. Hace dos años, hubo informes de que Shia LaBeouf fue despedido del proyecto y no formaría parte de la película. Fue reemplazado por Harry Styles. Después de dos años en silencio, Olivia Wilde se sinceró con Variety acerca de la salida de Shia LaBeouf. Alegó que despidió al actor por su método de técnicas de actuación. Según ella, esos métodos crearon un ambiente de trabajo demasiado hostil.

Sin embargo, días después Shia LaBeouf contestó. Dio su versión de los hechos. El actor afirmó que no fue despedido de Don’t Worry Darling, sino que decidió abandonar la película por su propio cuenta. Tomó esa decisión debido a la falta de tiempo de ensayo. La reacción de Shia LaBeouf incluyó capturas de pantalla de lo que parecen ser mensajes de texto entre él y Olivia Wilde.

En esa conversación, el actor informa a la cineasta de su intención de abandonar el rodaje. Shia LaBeouf también compartió un vídeo que Olivia Wilde le había enviado. En ese vídeo, la directora le pedía al actor que volviera a la película. Hacía referencia a la hostilidad entre LaBeouf y Florence Pugh en el set. Aparentemente, culpaba a la actriz por la situación entre los dos. Si bien no se conoce la naturaleza exacta de los eventos ni la cadena de los hechos, parece que hubo tensiones entre Shia LaBeouf y Florence Pugh. Si de verdad Olivia Wilde defendió al actor y acusó a la actriz de ser culpable de esas tensiones… No sorprende que estuviera tan molesta con la directora.

El romance entre Olivia Wilde y Harry Styles en mitad del rodaje

El inicio de la relación entre Olivia Wilde y Harry Styles en el set de Don’t Worry Darling ha sido fuente de polémicas y especulaciones durante muchos meses. Se rumorea que la separación de la directora con su marido, Jason Sudeikis, es el resultado de que ella se enamoró de Styles durante la producción de su película. Según los informes, el inicio de la relación provocó que la cineasta se distrajera de sus responsabilidades. Eso obligó al director de fotografía, Matthew Libatique, a intervenir y dirigir varias escenas de la película. No está claro exactamente cuándo comenzaron a salir Harry Styles y Olivia Wilde. O si ese es el motivo de su separación con Jason Sudeikis.

Pero ya sea causada por el actor o no, la ruptura del matrimonio no ha sido amistosa. Las tensiones se han hecho públicas. El pasado mes de abril, Olivia Wilde recibió documentos de custodia en nombre de Sudeikis mientras estaba en el escenario de la Cinema Con promocionando su película. Si los informes de que Florence Pugh estaba en favor de Jason Sudeikis son ciertos, eso ayudaría a explicar el desdén de la actriz hacia Olivia Wilde durante la gira de prensa.

Actualmente, no sabemos si Harry Styles y Olivia Wilde siguen saliendo juntos después del estreno de Don’t Worry Darling. A muchos fanáticos les pareció extraño que la pareja no fuera fotografiada junta en el Festival de Cine de Venecia. Tampoco se sentaron juntos durante la proyección. Chris Pine fue quien se sentó entre los dos, lo que generó otro incidente que ha provocado aún más especulación.

¿Escupió Harry Styles a Chris Pine en la proyección?

La polémica más extraña relacionada con Don’t Worry Darling fue un vídeo donde Harry Styles parecía escupir a Chris Pine cuando se sentó a su lado durante el estreno de la película. En medio de la especulación incesante sobre el resto de polémicas, las redes sociales analizaron las imágenes de Chris Pine. El actor parecía aburrido de escuchar las respuestas de Harry Styles durante la conferencia de prensa. Las caras de Pine durante el evento dieron lugar a numerosos memes. Pero también alimentó la especulación sobre su mala relación con Harry Styles. Los representantes de ambos artistas han negado públicamente que Harry Styles escupió a Chris Pine.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández

8 monstruos más terroríficos que Pennywise

David Lorao

Amy Adams luce increíble en Desencantada: Vuelve Giselle

David Lorao