Noticias / Cine / ¿Donnie Darko tendrá una nueva película?
Cine

¿Donnie Darko tendrá una nueva película?

¿Donnie Darko tendrá una nueva película?

Donnie Darko es una película de culto, la cual logró sorprender a públicos de diferentes generaciones. Según el propio director del filme, el universo de esta película podría expandirse.

El 26 de octubre se cumplieron 20 años desde que salió a la luz Donnie Darko. Esta película marcó un antes y un después en el independiente, al presentarnos una historia con viajes en el tiempo, universos alternos y también la angustia que suelen sentir los adolescentes. Sus escenas dio pie a diferentes interpretaciones y teorías, las cuales continúan siendo debatidas en la actualidad por sus fanáticos.

La película estaba protagonizada por un joven Jake Gyllenhaal, quien se encargaba de darle vida a Donnie, un adolescente bastante brillante que asiste a la preparatoria con problemas de esquizofrenia y sonambulismo. Tras la visita de Frank, un en ente que utiliza un espeluznante traje de conejo, el adolescente comienza a tener varias premoniciones sobre el supuesto fin del mundo, el cual intentará evitar. Donnie Darko se lanzó 20 años atrás en el Festival de Sundance, donde recibió una recepción bastante tibia. Sin embargo, este es un filme emblemático en la carrera de Jake Gyllenhaal. En la película también es acompañado por su hermana Maggie, quien da vida a la hermana mayor del personaje protagonista.

  Matrix Resurrections pondrá de moda el concepto "meta"

¿Tendrá una nueva película?

Desde que comenzó el 2021, Richard Kelly, director y guionista de Donnie Darko, reveló que tenía muchas ideas en su cabeza para realizar una continuación de la historia. Así se lo aseguró a NME, donde dio a conocer sus intenciones sobre regresar a este increíble universo narrativo. “Ojalá tengamos algo para mostrar pronto a la gente que realmente explotará la mente de todos. Espero poder expandir este universo”, explicó. Cabe resaltar que hace unos años atrás, el director también habló sobre este tema, pero aseguró que no podía dar a conocer muchos detalles al respecto. Sin embargo, señaló que estaba trabajando en un proyecto que había costado mucho esfuerzo y tiempo en poder desarrollarse.

Durante 2009, salió a la venta un video que se llamaba S. Darko, la cual era una secuela y no contó con la mirada de Richard Kelly. Como era de esperar, este proyecto recibió malos comentarios por parte de la crítica y de los espectadores.

  Motivo por el que Jamie Foxx aceptó regresar a Spider-Man: Sin camino a casa

También te puede interesar: Explicación a Donnie Darko