Inicio Noticias DON JON

DON JON

884

Película: Don Jon

Poster español de Don Jon
Poster español de Don Jon

TÍTULO ORIGINAL: Don Jon
AÑO: 2013
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: U.S.A.
DIRECTOR: Joseph Gordon-Levitt
GUIÓN: Joseph Gordon-Levitt
MÚSICA: Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA: Thomas Kloss
PRODUCTORA: Relativity Media / Voltage Pictures / Ram Bergman Productions
GÉNERO: Comedia romántica
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Glenne Headly, Rob Brown, Brie Larson, Jeremy Luke, Italia Ricci, Amanda Perez, Lindsey Broad, Sarah Dumont, Sloane Avery, Eva Mah, Loanne Bishop

Sinopsis

Jon (Joseph Gordon-Levitt) tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir una mujer diferente cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador. Así, insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante. Entonces acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas: Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore).

Trailer

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.