Inicio Cine Domhall Gleeson habla sobre su peculiar General Hux en ‘Star Wars: El...

Domhall Gleeson habla sobre su peculiar General Hux en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Compartir

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ sigue siendo una incertidumbre, en cuanto a sus personajes se refiere. Después de varias cavilaciones sobre la verdadera identidad y propósito de Finn, y las declaraciones de Adam Driver sobre su desconcertante Kilo-Ren, Domhall Gleeson ha hablado sobre su joven y despiadado General Hux. “¡Si le miras te das cuenta de que no es un buen tío! Tiene acento británico, así que no puede ser nada bueno”, declaró. Pocos días más tarde y a colación de la misma cuestión, Gleeson afirmó, en una entrevista con Total Film, que J.J. Abrams le definió como un hombre inclemente y sumamente frío

Sin embargo, lo que más ha movido al hijo de Brendan Gleeson es la necesidad de interpretar a alguien diferente a lo que nos tiene acostumbrados. “Star Wars es alucinante y J.J. Abrams trabaja de forma increíble, pero acepté más bien por unas ganas tremendas de interpretar un personaje del otro lado, contrario a la bondad, como será este General Hux”, afirmó. Y es que Gleeson se ha pasado al lado oscuro, aunque quedará por ver si su posición natural como intérprete es esa o convence más como el héroe bondadoso que empatiza con el espectador. 

forceawakens

A falta de tres meses para que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ llene las salas internacionales, con Oscar Isaac, Daisy Ridley, Adam Driver y Lupita Nyong’o a la cabeza, sólo queda resignarse a presenciar el regreso de piezas sempiternas en la saga; Harrison Ford, como Han Solo, Carrie Fisher, encarnando a la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. El 18 de diciembre será el momento en el que podamos visualizar hasta qué punto ha sido moldeado el Episodio VII, en manos de un J.J. Abrams que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera; convencer con un producto contemporáneo que no abuse del CGI y se encomiende a la fidelidad de sus predecesoras.