Inicio Noticias Cine Habrá un documental sobre el 40° Aniversario de Alien

Habrá un documental sobre el 40° Aniversario de Alien

En 2019 habrán pasado 40 años del estreno de Alien y se celebrará con un documental.

En 1979 se estrenó ‘Alien, el octavo pasajero’ y están haciendo un documental titulado ‘The Origins Of Alien’. Que coincidirá con los 40 años de su fecha de estreno.

Alien, el octavo pasajero 40º aniversario

Todo comenzó del trabajo del guionista Dan O’Bannon en ‘Estrella oscura’ (‘Dark Star’), la primera película del director John Carpenter. Es una comedia negra de ciencia ficción sobre un grupo de astronautas aburridos. Una secuencia presenta a un personaje, interpretado por el propio Dan O’Bannon, persiguiendo a un alienígena con forma de pelota de playa. Él se preguntó que pasaría si fuera una historia de terror y se puso a trabajar en el guion que apodó Memory. El proyecto fue avanzado y se convirtió en Star Beast para luego acabar llamándose Alien, el octavo pasajero.

El productor Roger Corman intentó hacer una película de bajo presupuesto, pero como Star Wars había tenido un gran impacto, en el estudio de cine le vieron mucho potencial y decidieron contratar a Ridley Scott. La película resultante se convirtió en un hito en el género de ciencia ficción, presentando al público un monstruo icónico y la igualmente emblemática Ripley de Sigourney Weaver.

40 años después Alien sigue siendo una película de referencia.

Alien cumplirá 40 años en 2019, y Fox está planeando una serie de eventos para celebrar este hito, donde incluirán un concurso de cortometrajes. Ahora Screen Daily informa sobre un nuevo documental llamado Memory – The Origins Of Alien, obra de Alexandre O. Philippe, que dirigió el aclamado documental 78/52: Hitchcock’s Shower Scene. Memory explorará material no visto de O’Bannon y el diseñador H.R. Giger, y se sumergirá en las áreas del proyecto que hasta ahora no se habían revelado. Seguro que será un auténtica gozada para los fans de la saga de terror.

Alien, el octavo pasajero 40º aniversario

Tráiler de la película original.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!