Inicio Noticias Cine

Doctor Sueño: salió el trailer final de la secuela de El resplandor

Doctor Sueño es la nueva película que actuará como secuela de El resplandor, uno de los filmes ícono basado en el libro de Stephen King. La nueva cinta, protagonizada por Ewan McGregor acaba de publicar su trailer final.

Stephen King está en plena moda. Tras el estreno de IT: Capítulo 2, ahora el autor volverá nuevamente a la pantalla con Doctor Sueño, la secuela de El resplandor. Ahora, salió a la luz el trailer final de esta esperada película protagonizada por Ewan McGregor

En el trailer se puede ver las referencias a la primera entrega; de esta manera, Doctor Sueño se adentra en las entrañas del famoso Hotel Overlook. Aquí veremos como un crecido Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, investiga los pasillos donde en aquel entonces fue perseguido por su padre Jack y por otros espectros fantasmales.

Noticia relacionada
Filtran el nuevo y renovado aspecto de Sonic: La película (2020)

Pero el problema arranca cuando Danny descubre que es un niño que nació con unas habilidades sobrenaturales conocidas como “el resplandor”, cuya posesión cree ser única en el mundo. Pero pronto descubrirá que no es la única persona con esos poderes, y que una secta llamada “The True Knot” está cazándolos uno a uno en busca de la inmortalidad.

Lo que se sabe sobre Doctor Sueño

El encargado de dirigir y escribir Doctor Sueño ha sido Mike Flanagan, autor reconocido del género de terror contemporáneo por su serie La maldición de Hill House y largometrajes como El juego de Gerald, otra adaptación de Stephen King. Por otra parte, Trevor Macy (colaborador habitual de Flanagan) y John Berger se han encargado de la producción de esta esperada secuela que llegará a los cines el 31 de octubre.

Noticia relacionada
Terminator: Destino oscuro será un fracaso de taquilla

Con respecto a Doctor Sueño, muchas han sido las dudas que han sobrevolado sobre esta producción desde que comenzó su rodaje. Muchos saben que Stephen King, autor de El resplandor y de esta secuela, siempre se ha desvinculado de la adaptación cinematográfica realizada por Stanley Kubrik, ya que la considera “muy falsa a su visión original”. 

Aun así, gran parte de la fama que tiene El resplandor proviene de las imágenes que Kubrik creó y que han colapsado el imaginario pop del terror de muchas generaciones. Por dicha razón, Trevor Macy, productor de la película, aseguró que Doctor Sueño estará mas cerca del espíritu de King de lo que estuvo la película de Kubrick, pero el director también explicó que no se olvidó todo lo que el británico le aportó a la primera obra cinematográfica.

 

Noticia relacionada
Tráiler de Onward, la próxima película de Pixar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of