Inicio Noticias Cine

Doctor Sueño: La secuela de El resplandor que llegará este año

Doctor Sueño adelanta su fecha de estreno, prevista inicialmente para el año 2020

Fue hace casi 40 años cuando Stanley Kubrick deslumbró a cinéfilos de todo el mundo con El resplandor, una de las películas de terror más prolíficas de la década de los ochenta. Un flamante taquillazo donde, una vez más, Kubrick demostró su gran capacidad cinematográfica (y que algunos tacharon de enfermiza). Planos cuidados al milímetro, localizaciones perfectas para cada momento y, por supuesto, una atmósfera de misterio y thriller de principio a fin. Estas fueron las principales bazas con las que Kubrick jugó. Y parece que le funcionaron muy bien.

Doctor Sueño: La secuela de El resplandor que llegará este año
El perfeccionismo de Kubrick

The Shining: el antes de Doctor Sueño

El director estadounidense se enamoró de la novela de Stephen King, y no era para menos, porque la historia de El Resplandor tenía mucho por donde cortar: a Jack Torrance (Nicholson), le es encargada la tarea de cuidar un hotel muy misterioso en medio de las montañas nevadas de Colorado. En principio parece un sueño: pasar con su familia la temporada de invierno en un hotel vacío y con muchos planes divertidos que realizar. Sin embargo, los secretos y las personas que allí se esconden están dispuestas a cambiarles la vida.

Noticia relacionada
La serie OBI-WAN KENOBI protagonizada por Ewan McGregor llega a Disney +

No os haré spoilers de El resplandor porque es todo un clásico, y si no lo habéis visto aún, os la recomiendo, porque es una de esas películas que todo el mundo debería ver una vez en la vida.

Doctor Sueño: La secuela de El resplandor que llegará este año
La famosa imagen de Nicholson en El resplandor

Pero la versión de Kubrick no fue la única: en 1997, el director californiano Mick Harris estrenó una miniserie basada en The Shining. Compuesta por 3 capítulos de unos 90 minutos y con la actriz Rebecca de Mornay en el epicentro, la serie aborda la historia de esbozada por King, pero no logró causar tanta admiración como en su día lo hizo Kubrick. De hecho, las diferencias entre una y otra son más que evidentes.

Noticia relacionada
Crítica a Infierno bajo el agua: a salvo en casa

Doctor Sueño, el después

Doctor Sueño, también basada en un libro de King, recupera la trama de El resplandor, pero con ligeros matices. Ahora Danny Torrance (interpretado por Ewan McGregor) ya no es un niño, e intentará combatir los devastadores recuerdos (o fantasmas) que le quedaron del hotel Overlook. En su camino al autodescubrimiento, conectará con una chica que posee su mismo don. Ambos conocerán una secta que se alimenta de las personas con poderes. La película en principio tenía el estreno fijado el 24 de enero de 2020; sin embargo, el director ha decidido adelantarlo al 8 de noviembre de este mismo año. La expectativa es brutal por parte de los fans.

Noticia relacionada
5 cosas que queremos ver en Matrix 4
Doctor Sueño: La secuela de El resplandor que llegará este año
Ewan McGregor será Danny Torrance

Mick Flanagan es el director de la película, y ha decido adelantar su estreno gracias en parte a las críticas tan positivas que ha obtenido en uno de sus últimos trabajos: La Maldición de Hill House, también de terror y disponible en Netflix. Últimamente las películas de miedo están funcionando especialmente bien, sobre todo en taquilla: cintas como Glass, Hereditary o Escape Room se han ganado la simpatía de un considerable número de espectadores. Parece que el cine de terror vuelve a remontar y deja la temporada de estancamiento en la que estaba sumergido. Pero hasta la la llegada de Doctor Sueño, tocará esperar impacientemente.

¿Qué os parece Doctor Sueño? ¿Creéis que será la película que haga resurgir de nuevo al género de terror? ¿Qué puntuación le dais a El resplandor? ¡Dejadnos todas vuestras opiniones en los comentarios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of