Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Doctor Strange y la enéada ¿Tienen relación?
Series Marvel

Doctor Strange y la enéada ¿Tienen relación?

Después del primer capítulo de Caballero Luna la enéada podría tener más relación con Doctor Strange. Contiene spoilers del primer capítulo de Caballero Luna

Las deidades son prácticamente tan grandes como religiones ha habido a lo largo de la historia de la civilización. Desde los mayas con Hunab Ku hasta los católicos con Dios. Obviamente el mundo de Marvel no iba a quedarse corto y es que desde su creación en 1939 ha ido introduciendo a dioses incluyéndolos muchas veces como superhéroes. Ahora parece, que van a tomar una mayor relevancia en la siguiente película que van a estrenar, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Gracias al UCM, que ha conseguido explotar el fenómeno de los superhéroes hemos podido ver a varios dioses pero los principales son dos: Thor y Loki. Estos dioses de la mitología nórdica han acercado a los espectadores historias que igual hasta entonces no habrían podido entender o ver. También es verdad que estas historias o esta mitología no está explicada como en sus orígenes y ha sido muy transformada.

Estos hitos mitológicos han dado la posibilidad a la editorial y a sus escritores de llevar sus historias hasta el máximo exponente. Pensar que los dioses viven entre nosotros y que pueden ser un superhéroe más ha acercado a la normalidad cosas que solo estaban destinadas a gente más especializada. Thor y Loki son solo un ejemplo del éxito que pueden tener estos personajes dentro de los cómics y de las historias.

Las deidades del UCM

Desde que se empezó a hablar de Caballero Luna y su serie para Disney Plus se barajó mucho la idea si iba a estar dentro del llamado UCM, donde las historias convergen y se mezclan. Parecía ser que no, pero según los últimos rumores podríamos llegar a ver como esta serie tiene algo de relación con el resto.

Según la página Screen Rant todo tiene una explicación lógica y nos tenemos que remontar a Wandavision. En esta serie podemos ver como Wanda Maximoff ha creado un mundo nuevo con sus poderes, donde conoce lo que realmente es, una bruja. En una de las conversaciones que tiene con su enemiga Agatha Harkness, se da cuenta de lo que realmente es. El poder que maneja Wanda no parece ser mediante una especie de radiación como se pensaba. La fuente de ese poder es la magia oscura o ancestral.

El creador de esa magia ancestral es Chthon, un ente que pertenece a los “Dioses antiguos”. Una especie de deidades que estaban antes que los propios humanos y crearon el universo tal y como lo conocemos. Esta fuente de poder, junto al libro oscuro que lee Wanda para convertirse en la “Bruja Escarlata” nos muestra que el UCM está empezando a buscar algo más para explicar de donde surgen los poderes. Esta magia del caos estaría totalmente directa con los “Dioses antiguos”.

Hasta ahora todos los orígenes de los superhéroes habían sido explicados mediante hitos científicos o por causas extraterrestres. Todo más o menos lógico. Con el estreno de The Eternals, se vio que había algún tipo de seres superiores que no solo eran los extraterrestres. Estos personajes se incluyeron en el UCM como seres especiales que estaban por encima de los humanos, aunque fueran superhéroes.

Doctor Strange y sus posibles villanos

En la próxima película de Doctor Strange ya hemos podido ver que hay un dios que se convertirá en uno de los peligros del hechicero. Shuma-Gorath es el nombre real de este dios, que en los cómics aparece en varias historias. Lo que al aparecer en la película ha tenido que ser renombrado como Gargantos. Posiblemente porque Marvel no tenga los derechos para poder mostrarlo en pantalla con ese nombre.

La inclusión de este dios y habiendo visto como han sido incluidos, tanto por su mitología como por su peligro, nos hace pensar que podría tener más villanos. En el primer capítulo de Caballero Luna conocemos al personaje interpretado por Ethan Hawke, Arthur Harrow. El líder de lo que parece una secta a la diosa egipcia Ammit. Esta diosa, cuenta la mitología, que era quién se comía a los hombres dependiendo de sus actos.

Gracias a este personaje y entendiendo un poco que los poderes de la Bruja Escarlata vienen de unas deidades anteriores a la raza humana suponemos un cambio bastante importante en el UCM. El UCM al fin y al cabo tiene una similaridad bastante grande con los cómics de Marvel, aunque hayan modificado bastantes cosas en beneficio de las tramas cinematográficas.

Si el personaje de Gargantos está en la película y esto da la posibilidad de que estén los dioses antiguos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no sería nada extraño que pudiéramos ver al personaje de Harrow en esa película. El hechicero supremo tendrá que combatir varios peligros y la apertura de estos multiversos podría hacer que estos dioses antiguos, la Enéada, sean sus próximos enemigos.

La Enéada y su importancia dentro de Marvel

El Caballero Luna realmente es un dios más, aunque no ha sido desvelado en la serie, y tampoco sabemos si se hablará en la serie. En los cómics el Caballero Luna pertenece a la Enéada bajo el nombre de Khonshu, el dios de la luna. A este dios lo podemos ver brevemente en el primer capítulo pero aún no ha sido explicado su motivo o futuro.

La Enéada dentro del mundo de los cómics de Marvel han tenido una relevancia bastante grande. A parte de ser un gran protagonista como conjunto dentro de Caballero Luna ha habido personajes que se han convertido bases fundamentales para explicar muchas cosas.

Recordamos que el grupo de los dioses egipcios de Marvel está compuesta por Anubis, Atum, Bast, Bes, Geb, Horus, Isis, Khonshu, Neith, Nun, Nut, Osiris, Sekhmet, Set, Seth, Sobek y Thoth. Este grupo también se llama los Heliopolitanos.

Realmente la Enéida son solo los dioses más poderosos de este grupo, pero nos abre las puertas a muchas más cosas de las que nos pensábamos en un principio cuando se anunció Caballero Luna. Los dioses en los cómics tienen una relevancia muy grande, y no solo hablo de los conocidos por todo el mundo como Thor, Loki o Zeus.

Esta relevancia ha hecho que tengan sus propias series y que estén en el mismo mundo donde ocurren todas las tramas principales, la llamada Tierra-616.

Ahora nos surgen varias dudas de lo que veremos en la próxima película de Doctor Strange ya que podría ser el principio de películas y series dedicadas a estas deidades. Viendo como realmente hasta los hechiceros más poderosos del universo sucumben ante un poder antiguo.

¿Qué pensáis vosotros? Mañana se estrenará el segundo episodio de Caballero Luna en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao