Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange y el multiverso de la locura, prohibida en algunos países
Películas Marvel

Doctor Strange y el multiverso de la locura, prohibida en algunos países

,Ha medida que Marvel Studios y Disney se vuelven más inclusivos en sus películas, se enfrentan a ser vetados en algunos países, como es el caso de Doctor Strange y el multiverso de la locura

Doctor Strange y el multiverso de la locura, la esperada secuela de Marvel con el hechicero supremo de Benedict Cumberbatch como protagonista, ha sido prohibida en Arabia Saudí (y probablemente en Kuwait) según ha informado The Hollywood reporter. 

Si bien la película aún no se ha estrenado y aún no ha sido revisada. Se dice que la decisión podría estar relacionada con cuestiones LGBTQ. Según fuentes de Oriente Medio de THR, Doctor Strange y el multiverso de la locura presenta en el UCM al personaje de América Chávez (interpretado por Xochitl Gómez), que en los cómics, es lesbiana. Con la homosexualidad siendo ilegal en todo el Golfo, las películas que presentan referencias al colectivo LGBTQ a menudo no logran pasar la censura, como seria en este caso.

Xóchitl Gómez en Doctor Strange 2
América Chávez

Doctor Strange en el multiverso de la locura, debía estrenarse en todo el Golfo el 5 de mayo como parte de su lanzamiento global. Si bien las entradas anticipadas ya no están disponibles en los sitios web de los cines de Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, en los Emiratos Árabes Unidos todavía continúan a la venta, lo que sugiere que se estrenará allí.

No es la primera vez que vetan a Disney en Emiratos Árabes Unidos

La película sigue los pasos de Los Eternos de Chloe Zhao, que fue prohibida en gran parte del Golfo en noviembre tras la inclusión de una pareja del mismo género en la película y el primer superhéroe gay del UCM. En ese momento, los censores habían solicitado que se hicieran una serie de ediciones que Disney no estuvo dispuesta a hacer. Sin embargo, una versión editada se proyectó en los Emiratos Árabes Unidos.

En enero, también se impidió que West Side Story llegara a los cines de Arabia SaudÍ, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait. Esta vez, se debió al personaje de Anybodys, escrito como transgénero en la nueva adaptación dirigida por Steven Spielberg, es interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Tanto Los Eternos como West Side Story ya están disponibles en Disney +, si no tienes tu suscripción puedes hacerlo en este enlace. 

Te recomendamos