Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange y el multiverso de la locura podría no estrenarse en China
Películas Marvel

Doctor Strange y el multiverso de la locura podría no estrenarse en China

Parece que Doctor Strange y el multiverso de la locura correrá la misma suerte que los últimos estrenos de Marvel y podría no estrenarse en China (ojo spoilers)

Las esperanzas de que Doctor Strange y el multiverso de la locura rompa la maldición de las películas de Marvel Studios de no estrenarse en China parecen desvanecerse.

En la escena que Marvel Studios compartió la semana de los momentos iniciales de la película, se puede en un fragmento un quiosco de periódicos que muestra los caracteres chinos de The Epoch Times, un periódico internacional que se publica en varios idiomas y conocido por oponerse al Partido Comunista Chino.

Doctor Strange y el multiverso de la locura se envió a las autoridades chinas para su revisión. Y aún no se ha rechazado ni aprobado su estreno.

Dado que los fans analizaron en detalle la escena. Y ha sido tema de conversación en redes sociales, puede que las autoridades chinas estén analizando con más detalle la película.

Marvel Studios no estrena una película en China desde Vengadores: Endgame

Marvel Studios y Disney, tienen muchas esperanzas puestas en la secuela de Doctor Strange, cuya primera entrega recaudó 109 millones de dólares en el gigante asiático y donde no se ha estrenado ninguna película con un personaje de Marvel desde Vengadores: Endgame, película que recaudó nada menos que 629 millones de dólares en China.

Lo que siguió en medio de la pandemia fue la aparente exclusión de Marvel. Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Venom: Habrá matanza y Spider-Man: No Way Home no han llegado a estrenarse en China. Hay varias teorías sobre por qué sucedió esto, tal vez por la descripción del comunismo en Viuda negra, así como por los comentarios que habría hecho la directora de Los eternos, Chloé Zhao. Del mismo modo, los comentarios de 2017 de la estrella de Shang-Chi, Simu Liu, también salieron a la luz, lo que evidentemente complica aún más las cosas en la mente del gobierno y el departamento de propaganda que supervisa el cine.

Recientemente pudimos saber que no solo los estudios son vetados por China, también las películas de los actores que se muestran apoyo a la independencia del Tibet como Keanu Reeves, el cual ha visto como sus películas han sido retiradas de los servicios de streaming del país.

Te recomendamos