Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange en el multiverso de la locura ¿Qué son las incursiones?
Películas Marvel

Doctor Strange en el multiverso de la locura ¿Qué son las incursiones?

Doctor Strange en el multiverso de la locura, ha introducido el concepto de las incursiones, las cuales podrían tener un gran impacto en el futuro del UCM. Pero ¿Qué son?

El Universo cinematográfico de Marvel, tiene una nueva amenaza, que pone en peligro el multiverso después de que Doctor Strange en el multiverso de la locura, introdujera el concepto de las incursiones. (Aviso de spoilers).

La primera década del UCM se centró de lleno en un solo universo. Más tarde identificado como la Línea de tiempo sagrada o la Tierra-616. Pero Marvel Studios ha cambiado de rumbo para la Fase 4. Los eventos de Vengadores: Endgame sentaron las bases para una historia multiversal después de que los Vengadores alterasen el pasado y crearan una línea de tiempo ramificada.

Loki y What if…? nos prepararon para el viaje a través del multiverso

La serie Loki, fue toda una master class sobre el concepto del multiverso del UCM, y la serie animada What if…? (ambas disponibles en Disney +) nos preparó para lo que estaba por llegar en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

mejores series de 2021 What if ...?

En la secuela de Doctor Strange, Marvel Studios lleva al hechicero supremo al multiverso como parte de una historia en la que la Bruja Escarlata intenta hacerse con los poderes de América Chávez y estos le permitan viajar por el multiverso y así poder tener una vida con sus hijos (vistos en Wandavision).

Esto permitió que la secuela de Doctor Strange mostrara destellos de varios universos, a pesar de que la película se desarrolla principalmente en solo tres de ellos. La exploración del multiverso permitió al UCM establecer mejor el concepto y provocar el futuro, ya que En el multiverso de la locura incluye la primera mención a las incursiones.

Las incursiones son concepto crucial para el futuro de las películas de Marvel Studios. Doctor Strange en el multiverso de la locura explica brevemente de que se tratan, sin embargo los cómics ofrecen más información al respecto, sobre lo que son y lo que podrían significar para el futuro de la franquicia, que podría llevarnos a una adaptación de las Secret Wars de 2015,  y ser lo que la saga del Infinito significó en las anteriores fases del UCM.

La explicación de Los Illuminati

Los Illuminati en Doctor Strange 2 (Marvel Studios)
Fotograma del tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Marvel Studios)

Hay múltiples menciones a las incursiones en Doctor Strange en el multiverso de locura. Las cuales comienzan con los Illuminati arrestando al Doctor Strange en la Tierra-838. El superequipo revela que están reunidos para proteger su universo de cualquier amenaza, incluidas las incursiones multiversales. Una incursión se define en el UCM como un evento en el que dos universos chocan entre sí.

Los Illuminati detallan que han lidiado con incursiones antes. Ya que el Doctor Strange de Tierra-838 desencadenó este evento multiversal después de usar el Darkhold para tratar de aprender cómo derrotar a Thanos. Este Strange viajo por el multiverso caminando en sueños con una variante de si mismo en otro universo, lo que resultó en la destrucción completa de ese universo, haciéndolo responsable de matar a billones de seres vivos. Por esa razón, los Illuminati ejecutaron al Doctor Strange de su universo tras derrotar a Thanos.

Hasta el momento no se explica qué desencadena una incursión en el UCM. Aunque la escena posterior a los créditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura establece una incursión como una amenaza inminente. Doctor Strange se encuentra en las calles de Nueva York con Clea (Charlize Theron), la hechicera Suprema de la Dimensión Oscura, y se entera de que sus recientes viajes por el multiverso han iniciado otra incursión y le solicita ayuda para evitar que las dos realidades colapsen una encima de la otra y destruyan uno o ambos universos. Por lo que tendremos que esperar a una más que probable secuela de Doctor Strange 2 para que nos respondan a la pregunta de, qué inicia una incursión y cómo se puede detener.

Explicación de Las Incursiones en los cómics de Marvel

El concepto de incursiones es relativamente nuevo en el universo de Marvel Comics. El escritor Jonathan Hickman creó incursiones como parte del reinicio de Secret Wars y ayudó a reiniciar el complejo multiverso de las viñetas.

Los cómics explican que las incursiones son el resultado de la contratación de la línea de tiempo del multiverso. Al igual que en el UCM, el universo Marvel incluye universos infinitos con Tierras infinitas y resultados infinitos. Sin embargo, cada universo tiene el mismo destino en el gran esquema del multiverso: muerte y destrucción. La complejidad de la línea de tiempo del multiverso significa que todos estos universos están conectados de alguna manera, incluso cuando se crean y se destruyen. En el período previo a Secret Wars de Jonathan Hickman, se revela que un universo fue destruido prematuramente hace varios años gracias al villano de los Cuatro Fantásticos, el Hombre Molécula.

Una vez que el primer universo muere, hay una reacción en cadena a través del multiverso que hace que diferentes universos mueran exponencialmente. Cuando dos universos chocan, la Tierra es el punto de colisión en todos los casos. Esto proporciona una ventana de ocho horas en los cómics, conocida como la incursión, donde las diferentes Tierras están temporalmente a la vista de la otra. Hay muchas formas posibles de detener una incursión en los cómics, como destruir una Tierra, lo que salva tanto a los universos como a una Tierra de la destrucción total.

Los Vengadores una vez usaron el Guantelete del infinito para alejar a la Tierra que se acercaba, aunque esto resultó en la destrucción de múltiples gemas del infinito. Si la incursión no se detiene durante la ventana de ocho horas, ambos universos se destruyen, contrayendo aún más la línea de tiempo del multiverso y poniendo en marcha más incursiones.

Incursions

Así explica las incursiones los cómics de Marvel
Así explica las incursiones los cómics de Marvel

Las Incursiones de Doctor Strange 2 establecen las Secret Wars

La introducción de las incursiones en Doctor Strange en el multiverso de la locura es otro indicador de que el UCM está planeando una película de Secret Wars.

Inicialmente concebida por Jim Shooter en la década de 1980, Jonathan Hickman le dio un nuevo giro a las Secret Wars en 2015. Gracias a los múltiples universos que ocupan los cómics de Marvel. El reinicio fue diseñado para simplificar el multiverso, eliminar varios universos y fusionar los cómics en una sola continuidad. Todo condujo a una incursión entre el universo de los cómics principal de Marvel (Tierra-616) y el Universo Ultimate (Tierra-1610) y la convergencia de múltiples universos en el mundo de batalla. El multiverso del UCM apenas ha comenzado a explorarse, pero la mención de las incursiones en Doctor Strange 2 revelan los planes del estudio no confirmados de una película ambientada en las Secret Wars.

Secret Wars Ultimate End

Con múltiples menciones a este concepto en la secuela de Doctor Strange, está bastante claro que Marvel Studios quiere que el público se familiarice con la idea de las incursiones. La posible película de Secret Wars podría ser el crossover definitivo para Marvel en la pantalla grande. En lugar de ser solo un cruce de héroes del UCM. La idea de que diferentes universos colisionen podría unir la franquicia X-Men de Fox o cualquier otra película anterior de Marvel. Ya sea mostrando sus universos o franquicias siendo destruidos o haciendo que se unan con los héroes del UCM en el mundo batalla.

¿Cuándo podría suceder una película de Secret Wars?

A medida que Marvel Studios construye su narración multiversal en la Fase 4, solo debería ser cuestión de tiempo antes de que suceda una película de Secret Wars. El equipo creativo detrás de Vengadores: Infinity War y Endgame, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, así como los directores Anthony y Joe Russo, ya han expresado su interés en adaptar este arco de los cómics. Hasta el momento, Marvel Studios no ha confirmado los planes para una película de Secret Wars. Pero existe el argumento de que esta podría ser la próxima gran película de eventos de dos partes del UCM. La culminación de otra década de narración que también abarca décadas de la historia de las películas de Marvel más allá de lo que logró Marvel Studios. Si ese es el caso, Secret Wars podría no suceder hasta más cerca de 2030.

Por otra parte, Marvel podría reducir el evento y hacer que Secret Wars actúe como Vengadores 5 y la conclusión de la Fase 4 o Fase 5, y el multiverso en sí. Esto permitiría que el UCM simplifique su historia multiversal y sirva para presentar a los X-Men, Inhumanos, Los cuatro fantásticos y otros conceptos importantes. Lo que podría significar que el público podría ver este arco de la narración en 2025 o 2026, solo unos años después de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

¿Vosotros que opináis?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao