Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 y los 12 segundos de la discordia
Películas Marvel

Doctor Strange 2 y los 12 segundos de la discordia

La película Doctor Strange 2 ha sido censurada en varios países y ahora sabemos las peticiones que le hicieron a Disney.

Arabia Saudita ha informado a Disney que va a prohibir el estreno de Doctor Strange 2 si no cambian una pequeña escena donde hay una referencia gay. ¿Qué hará el estudio de cine? Ese país en concreto es un mercado de unos 5 millones de dólares, así que teniendo en cuenta que probablemente recauden más de 1.000 millones se pueden permitir no cambiar nada.

Según The Guardian, la esperada entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Studios no ha sido prohibida por completo, al menos, no todavía. Pero Arabia Saudita está tratando de que Disney acepte cortar una escena que tan solo dura 12 segundos. Ese momento de la película involucra a América Chávez interpretada por Xóchitl Gómez haciendo referencia a sus «dos mamás».

«Es solo ella hablando de sus madres, porque tiene dos madres». Dijo el supervisor general de clasificación de cine de Arabia Saudita, Nawaf Alsabhan. «Y estando en el Medio Oriente, es muy difícil pasar algo como esto. Se lo enviamos al distribuidor, y el distribuidor se lo envió a Disney, y Disney nos ha dicho que no están dispuestos».

«Nunca estará prohibida. No hay razón para prohibir la película. Es una edición simple. Hasta ahora se han negado. Pero no hemos cerrado la puerta. Todavía lo estamos intentando».

Xóchitl Gómez en Doctor Strange 2
América Chávez

Hay un antecedente muy reciente.

Ocurrió algo similar, cuando se le pidió a Disney que cortara un breve momento en la película Los Eternos donde Phastos (Brian Tyree Henry) compartía un beso con su esposo Ben (Haaz Sleiman). El estudio de cine se negó a ceder. Por lo que todo hace pensar que los fans de Marvel Studios de países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar no podrán disfrutar de Doctor Strange 2.

Es muy normal que los estudios de cine cambien escenas para estrenos en algunos países o incluso que añadan momentos que no se pueden ver en el resto del mundo. Pero parece que la política de Disney es no ceder.

Doctor Strange 2 se estrenará el 6 de mayo de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Mientras esperamos podemos repasar todas las entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos