Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: Una de las variantes de Strange sufre cambios de última hora
Películas Marvel

Doctor Strange 2: Una de las variantes de Strange sufre cambios de última hora

Las producciones de cine están expuestas hasta el último momento a cambios en sus efectos visuales y Doctor Strange y el multiverso de la locura no es una excepción

El diseño de los efectos visuales cuando se trata de mostrar los poderes mágicos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel cuentan con una gran biblioteca de posibilidades, y son diseñados para que se sientan exclusivos de cada personaje. Esto incluye los hechizos de Doctor Strange, las ilusiones verdes de Loki y el caos rojo de la Bruja Escarlata .

Estos conceptos pasan por varios diseños diferentes antes de concretarse definitivamente. Incluso más recientemente, las runas introducidas en WandaVision tuvieron que ajustarse porque comenzaron a parecerse al idioma wakandiano establecido en películas anteriores.

El más icónico de este tipo de efectos es casi sin duda el del antiguo Hechicero Supremo y sus compañeros de Kamar-Taj. Las imágenes rúnicas de color naranja brillante son reconocibles al instante y enseguida sitúas a los personajes.

Sin embargo, un hechizo lanzado por el personaje de Benedict Cumberbatch en el reciente adelanto de Doctor Strange y el multiverso de la locura, ha sufrido un cambio el tono de color por otro completamente diferente, alejándose de ese familiar tono naranja tan característico.

cambios en doctor strange 2

El momento en cuestión es cuando Defender Strange se dirige a América Chávez mientras lanza un hechizo con su mano izquierda. Originalmente, el encantamiento era de color naranja y en forma geométrica. En las nuevas imágenes, la forma sigue siendo la misma, pero los colores son tonos más fríos y radiantes, y parece estar encapsulando una fuerza inminente en el fondo. Se puede ver el momento el segundo 3.

Los cambios de última hora en los efectos visuales algo que está a la orden del día

Evolucionar los efectos visuales en los tráileres no es algo nuevo. Más recientemente, Spider-Man: No Way Home tuvo varios cambios antes de que se lanzara el proyecto. Uno de los mayores ejemplos de esto fue la alteración drástica del entorno alrededor de Strange y Spider-Man mientras atravesaban el Gran Cañón en la Dimensión Espejo.

doctor strange vs spider-man

Tal vez el cambio realizado a blanco haya sido para facilitar al público el poder diferenciar rápidamente que esta es una variante del Stephen Strange original, y quizás lo veamos en el resto de variantes, aunque esto no es algo que tuviera en cuenta en la serie animada What if…?

También existe la posibilidad de que esto no sea un cambio real de lo que se vio en el spot original de la Super Bowl, ya que podría ser simplemente el siguiente paso del hechizo en un punto posterior de la escena, aunque solo sea unos segundos después.

El trabajo que se dedica a los efectos visuales de estos proyectos de Marvel Studios es una locura. Incluso los que terminan luciendo mal son el producto de equipos enteros que dedican días, incluso meses para que algo funcione lo mejor posible, y hay veces que incluso ese trabajo llega a ser desechado.

Y una película realmente esta recibiendo retoques hasta la fecha del estreno. Ya sea en forma de simples cambios de iluminación o agregando un personaje completo a una escena posterior a los créditos.

Sinopsis

La puerta del multiverso, llena de misterio y locura, se abre. Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de una feroz batalla de Vengadores: Endgame, se espera que el ex cirujano genio y el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange juega un papel activo como una figura central en los Vengadores. Sin embargo, al usar su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso, ha abierto la puerta a una misteriosa locura llamada el multiverso.

Para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Doctor Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el nuevo Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero, que ya no puede hacerse solo con su poder. Aún más sorprendente, la mayor amenaza en el universo se parece exactamente a Doctor Strange… El director Sam Raimi, quien ha expresado una visión del mundo única, cautivará a todos los espectadores con una escala abrumadora y una experiencia visual sin precedentes que trascenderá el tiempo y el espacio.

Doctor Strange y el multiverso de la locura llega a los cines el próximo 6 de mayo.

Te recomendamos