Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 será la película más aterradora de Marvel Studios
Películas Marvel

Doctor Strange 2 será la película más aterradora de Marvel Studios

Filtran el gran villano de Doctor Strange y el multiverso de la locura

Michael Waldron, guionista de la serie Loki y la película Doctor Strange 2, comenta que Sam Raimi le ha añadido terror a la nueva entrega de Marvel Studios.

En 2022, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios estrenará películas muy interesantes, pero sin duda Doctor Strange 2 destaca porque utilizarán el “multiverso” y por tanto cualquier locura que se les haya ocurrido podrán añadirla a esta hisotria del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch).

Ahora el guionista Michael Waldron revela como la pandemia causó que Sam Raimi tuviera más tiempo para preparar la película de Doctor Strange 2 y por tanto le diera un toque más personal.

“Entrar en el mundo del terror es obviamente algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace tan bien… Obviamente esa influencia, la sientes en la primera. A pesar de que no es una película de terror, hay algo de terror en ella. Es parte de lo que hace que la película funcione tan bien”.

“El trabajo que Scott Derrickson había hecho en el primero y el trabajo que él y el escritor anterior, Jade Bartlett, hicieron para la secuela era muy interesante”.

“En este caso, el COVID nos dio a Sam Raimi ya mí más tiempo para hacer que Doctor Strange 2 fuera nuestra. Es genial, me alegro de que haya tenido la oportunidad de empujar la película en una dirección un poco más aterradora. Solo porque Sam lo hace tan bien”.

Será aterradora pero no será una película de terror.

Desde que anunciaron Doctor Strange 2, han comentado que tendrá secuencias de terror, pero que la mayor parte es una película de superhéroes. Así lo explicó el propio Kevin Feige, jefe de Marvel Studios:

“No diría necesariamente que es una película de terror, pero … será una gran película de Marvel Studios con algunas secuencias aterradoras. Queremos que haya secuencias horribles como en Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981) que yo, cuando era un niño pequeño, me tapaba los ojos cuando sus rostros se derretían. O El templo maldito (1984), por supuesto. Gremlins (1984) o Poltergeist (1982)”.

“Estas son las películas que inventaron la clasificación PG-13, por cierto. Eran PG y luego decían: Necesitamos otra clasificación. Pero eso es divertido. Es divertido estar asustado de esa manera, y no de una manera horrible y tortuosa, sino de una manera que es legítimamente aterradora”.

Doctor Strange 2 estará protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gomez. La película se estrenará en cines el 25 de marzo de 2022. Mientras llega esa fecha, se pueden ver el resto de películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.