Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 ha revelado la historia de Vengadores 5
Películas Marvel

Doctor Strange 2 ha revelado la historia de Vengadores 5

¿Cómo ha podido revelar Doctor Strange 2 la historia de Vengadores 5? Compartimos esta teoría sobre Marvel Studios que habla sobre su futuro.

La aparición de Charlize Theron en la escena postcréditos de Doctor Strange 2 podría haberlo cambiado todo en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Has provocado una incursión y tenemos que solucionarlo”, dijo su personaje. Esas palabras, como han recogido desde The Direct, podrían haber revelado la futura historia que tendrá Vengadores 5.

Después de los créditos de Doctor Strange 2, vemos nuevamente a Stephen Strange paseando por las calles de Nueva York. Parece haber aceptado su tercer ojo y está feliz. Pero, de pronto, recibe una visita. Es Clea, caracterizada por Charlize Theron. Clea saca una cuchilla de energía, abre un portal a la Dimensión Oscura y luego informa al Hechicero Supremo de que ha provocado una incursión. Ese error, por lo visto, tiene que ser corregido por ella. Por eso, le pide ayuda al mago. Pero ¿qué tiene que ver con Vengadores 5?

Para esto hay que remontarse a la escena de Los Illuminati en Doctor Strange 2. Más concretamente, a lo que dice Reed Richards sobre que las incursiones no son ninguna broma. Lo más probable es que esta palabra nos lleve hasta Vengadores 5 y signifique un nuevo evento al nivel de Vengadores: Endgame y la batalla contra Thanos. Quizás tenga mucho que ver con la presencia de Kang el Conquistador.

¡Es la hora de las Secret Wars en el UCM!

El concepto “incursión” esta directamente relacionado con Secret Wars, uno de los grandes eventos recientes en los cómics. Aunque hay guerras secretas originales, todo apunta a que Marvel Studios se ha fijado en Jonathan Hickman para sentar las bases en Doctor Strange 2 de lo que será Vengadores 5 en un futuro.

La historia de Secret Wars sigue las incursiones que ocurren en el Multiverso a medida que van acelerando el final de toda existencia. Debido a una contradicción en la línea de tiempo multiversal, los universos se desalinean y las tierras alternativas se convierten en el punto de impacto de las dos realidades que están atrapadas dentro del fenómeno. Una vez chocan, ambos universos dejan de existir para siempre.

La pregunta que surge ahora es: ¿está Secret Wars realmente a la vuelta de la esquina en el UCM? ¿Veremos esto que adelantan en Doctor Strange 2 en Vengadores 5? Todas las señales están apuntando hacia ese lugar. Las incursiones van a ser clave, eso desde luego. Veremos qué acaba sucediendo, pero nosotros apostamos que los tiros van por ahí. A fin de cuentas, Kevin Feige afirmó que esta película era clave de las próximas fases cinematográficas. La única posibilidad es ésta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández