Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 confirma su presupuesto… ¡Menudo dineral!
Películas Marvel

Doctor Strange 2 confirma su presupuesto… ¡Menudo dineral!

¿Cuál ha sido el presupuesto de Doctor Strange 2? Marvel Studios ha confirmado el dinero que ha invertido en la secuela del Hechicero Supremo.

Según ha informado Variety en exclusiva, el presupuesto de Doctor Strange 2 ha sido de 200 millones de dólares. Al menos, únicamente lo que es la producción. Hay que tener en cuenta que este es el presupuesto aproximado de la secuela del Hechicero Supremo dirigida por Sam Raimi. Habría que sumar la inversión en marketing y publicidad realizada por Marvel Studios. Dicha inversión suele rondar en las películas de superhéroes entre 100 y 150 millones de dólares más. Vamos… ¡Que ha sido un auténtico pastizal!

El presupuesto de Doctor Strange 2 es bastante similar a lo que suele invertir el estudio en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, es el presupuesto más habitual en los blockbusters, sobre todo en las películas de superhéroes. Entre 100 y 200 millones de dólares suele rondar el dinero que paga un estudio de Hollywood por una superproducción como ésta. Para que os hagáis una idea, el dinero por este evento multiversal protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen es similar a la cantidad que invirtió Warner Bros. Pictures por The Batman.

¡35 millones más que la primera película!

La última película de Marvel Studios antes de Doctor Strange 2, sin contar Spider-Man: No Way Home que fue coproducida junto a Sony Pictures Entertainment, fue Eternals. La cinta de Los Eternos dirigida por Chloé Zhao tuvo un presupuesto exactamente idéntico al del filme del Hechicero Supremo. Por lo tanto, estamos hablando de una inversión honestamente similar a la última del estudio. Sin embargo, las expectativas con este estreno son mucho mayores que con Eternals en materia taquillera.

Por otro lado, el presupuesto de la primera película de Stephen Strange fue de 165 millones de dólares. Por lo tanto, el dinero que ha costado Doctor Strange 2 supera en 35 millones a la entrega precedente. Una inversión mayor, pero también una gestión de recursos mayúscula en comparación con el primer capítulo de las aventuras del Hechicero Supremo. En definitiva, un dineral invertido por Marvel Studios que seguramente será recuperado en apenas un par de semanas, como suele ser habitual en el UCM.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?