Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: El Profesor X no debería fiarse de Strange
Películas Marvel

Doctor Strange 2: El Profesor X no debería fiarse de Strange

¿Por qué no el Profesor X de Patrick Stewart no debería fiarse del Hechicero Supremo de Marvel? Hablamos sobre teorías de Doctor Strange 2.

Las últimas declaraciones de Patrick Stewart sobre si su Profesor X debería fiarse o no de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) describen a la perfección la relación que podría existir en el cine entre el líder de los mutantes y el Hechicero Supremo. Y es normal que no acabe de fiarse del todo del mago, la verdad. Tras el primer tráiler oficial de Doctor Strange 2 supimos que Charles Xavier estaría en la película. El actor ya se ha liberado de ese “spoiler” y está hablando sobre su participación en Marvel Studios. ¿La antesala de los X-Men en la Fase 4 del UCM? Todo puede ser la verdad. Lo que está claro es que lo veremos en la película. Eso ya está confirmado, así que podemos dejarnos llevar por el hype.

Sea como sea, Doctor Strange 2 supondrá la primera aparición de un mutante en el Universo Cinematográfico de Marvel. Promete compensar, de alguna manera, ese “chiste” que emplearon en WandaVision. Después de que Patrick Stewart asegurara que Logan sería su última película como Profesor X, parece que la posibilidad de que el personaje interactuara con los grandes héroes Marvel Studios ha hecho que el actor cambiara de opinión. Una de esas interacciones tan esperadas es la que tendrá con Stephen Strange.

¿Por qué es peligroso el Hechicero Supremo para la vida del mutante?

El comentario de Patrick Stewart tiene mucho sentido, tanto desde el punto de vista de los cómics como fijándonos en las películas. Así lo sostienen desde Screen Rant, desde luego. Si bien se sabe poco sobre qué versión del Profesor X interpretará el actor en Doctor Strange 2, hay muy pocos personajes que rivalicen tanto con el líder de los X-Men. Y uno de esos personajes es el Hechicero Supremo.

Charles Xavier suele ser la persona más poderosa cuando está en grupo. Es raro que alguien lo supere. Sin embargo, ese escenario cambia considerablemente cuando Stephen Strange está delante de él. Dada la naturaleza mística de los poderosos del mago, ni siquiera la telepatía nivel omega del mutante puede garantizar su supervivencia. Eso explica por qué podría no fiarse de él en Doctor Strange 2. Da igual cuáles sean las intenciones del Hechicero Supremo. Es demasiado poderoso. Por tanto, es un peligro.

Esa dinámica es todavía más interesante si consideramos que el Profesor X será en Doctor Strange 2 un integrante de la versión multiversal de los Illuminati. El grupo parece arrestar a Stephen Strange en el tráiler. Y parece saber tanto o más del Multiverso Marvel como el propio hechicero. Eso significa que Charles Xavier tiene una pequeña ventaja contra él. Tanto el mutante como el resto de los Illuminati deben estar familiarizados con, como mínimo, una variante del mago. Por lo tanto, deben saber cómo de poderoso puede llegar a ser.

Te recomendamos